Perspectivas. El sector de los fondos de capital riesgo español cuenta con unas buenas previsiones de cara a sus operaciones para este año 2015 y confía en que la tendencia con la que cerró el año pasado se mantenga. Así se desprende del Anuario 2015 de la Sociedad Española de Entidades de Capital Riesgo (Ascri). Una previsión que en parte se debe a iniciativas del sector público, como los Fond-Ico Global y la iniciativa Innvierte del CDTI, a las que se suma el regreso de inversores internacionales privados a España. Además, indica que varios de los gestores de fondos se encuentran actualmente en proceso de captación de capitales. Una larga lista en la que figuran importantes nombres como Trea Capital, Magnum, Abac Capital, MCH Private Equity, Qualitas Equity Partners, Bullnet Capital, Swaanlab, Inveready Technology Investment Group y Nauta Capital.

Mayor actividad. Además, esta asociación espera una actividad inversora «aun más intensa en 2015, tanto en volumen como en número de operaciones en todos los segmentos: venture capital, expansión, midmarket y grandes operaciones». Operaciones actualmente en marcha y entre las que se encuentan Pepe Jeans, Clínicas Ruber, Grupo Palacios, Nubelo, IdenBiotechnology, Prexton Therapeutics, Agrasys, El Fornet, Fundiciones Estanda o Compara Guru, para las que además confían en que esta dinámica «no tenga un impacto demasiado grande en los precios».

La vuelta de la banca. El regreso de la finananciación bancaria es otro de los factores más importante a los que Ascri alude para explicar la vuelta de este dinamismo al mercado «tras muchos años en los que el acceso al crédito había estado cerrado». Además, señala como en las desinversiones «se mantiene el excelente ritmo del último año» y muestra ejemplos como Pepe Jeans, Grupo Palacios, Gescobro, Sin Delantal o Empark, junto a la «posible salida a bolsa de Talgo y Euskatel». Una panorama con el que se muestran optimistas afirmando que «todo parece indicar que 2015 va a ser un año de gran actividad para el sector» tras un 2014 en el que se superaron los 3.023 millones en más 460 operaciones inversoras.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos