Sodena, miembro de este círculo, ha aportado 800.000 euros a proyectos de los sectores agro, industrial y de dispositivos médicos, que han sido apoyados también por ELKARGI, SONAGAR, Clave, Caja Rural de Navarra, CaixaBank, Banco Sabadell y Laboral Kutxa

Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra, ha apoyado hasta la fecha con 800.000 euros a siete startups navarras que, junto con el apoyo recibido por el resto de entidades integrantes del Círculo de Inversores, han recibido un total 2,2 millones de euros

Gracias al citado círculo se ha logrado cofinanciar startups de los sectores agro, industrial y de salud (dispositivos médicos); unas iniciativas que facilitan actualmente empleo a 40 personas.

El Círculo de Inversores, cuyo objetivo es el de analizar de forma conjunta proyectos de emprendimiento para buscar opciones de financiación compartida, está integrado por cuatro entidades que ofrecen financiación bancaria tradicional: Caja Rural de Navarra, Banco Sabadell, Caixabank y Laboral Kutxa; dos sociedades de garantía recíproca: ELKARGI y SONAGAR; y dos que facilitan su apoyo a través de instrumentos de capital riesgo: Clave y Sodena.

Las y los representantes de cada una de ellas se reúnen tres veces al año desde el inicio de esta iniciativa en el año 2017.

Entre sus funciones, además de potenciar y comunicar a los potenciales beneficiarios todas las alternativas de financiación existentes, está también su compromiso expreso a la coinversión en proyectos innovadores y con alto potencial de crecimiento. De esta manera se busca repartir el riesgo entre todas las entidades que integran el Círculo de Inversores y permitir dimensionar mejor, desde el inicio, las operaciones que se lleven a cabo.

Igualmente, se quiere atender de la mejor forma posible las necesidades de financiación que presenten los proyectos en los que se decide invertir para adecuarse a su crecimiento hasta que llegan al mercado y aumentando, de este modo, sus posibilidades de éxito.

Imagen: Representantes de las entidades miembros en un encuentro en febrero 2020, anterior a la COVID-19

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Mediterrania Capital Partners completa e...

by Mediterrania Capital Partners

A lo largo de la inversión de MC III, TGCC no solo ha logrado éxitos...

Diapositiva de Fotos