COFIDES y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han suscrito un Acuerdo de Cofinanciación y Colaboración para impulsar la financiación conjunta de proyectos de inversión a través del sector privado fuera la Unión Europea.

La directora de Operaciones del BEI para América Latina y el Caribe, María Shaw Barragán, y el presidente de COFIDES, Salvador Marín, han firmado el acuerdo coincidiendo con la celebración de la Reunión Anual del Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID).

BLENDING Y FONDO VERDE

Mediante este acuerdo, ambas instituciones facilitarán la cofinanciación de proyectos de inversión en países en desarrollo, especialmente a través del uso de financiación combinada (Blending) de la Unión Europea e instrumentos como el Fondo Verde para el clima de las Naciones Unidas.

Además, contempla una contribución de hasta un total de 200 millones de euros para la financiación de inversiones lideradas por COFIDES durante los próximos tres años. Tal y como se establece en el texto del acuerdo, se encargará de la gestión integral de los proyectos como institución financiera de desarrollo (IFD).

COFIDES es una IFD acreditada por la Unión Europea para gestionar el presupuesto de la UE en materia de financiación combinada (Blending) y Cooperación Delegada. El Blending es un instrumento de financiación de la UE que combina subvenciones de la UE con financiación reembolsable (mediante préstamos o capital).

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha destacado que “este acuerdo es una muestra del dinamismo e innovación de COFIDES para promover nuevas fórmulas que permitan que el sector privado cuente con más apoyo para invertir en el exterior contribuyendo al mismo tiempo al desarrollo económico y social sostenible y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

La directora de Operaciones del BEI para América Latina y el Caribe, María Shaw Barragán, ha destacado “la importancia de este tipo de acuerdos para generar más oportunidades de inversión. A través de este mecanismo de cooperación, el BEI puede contar con la valiosa experiencia y conocimiento de instituciones que ya trabajan en América Latina y en el Caribe, para movilizar los recursos financieros necesarios que aseguren el desarrollo de nuevos proyectos”.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es el banco de la Unión Europea, creado a partir del tratado fundacional de la Comunidad Europea y cuyo papel es fomentar la inversión en proyectos que contribuyan a la consecución de los objetivos de la UE.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos