Crede, el funder de equipos e inversiones productivas que complementa su oferta de valor con soluciones estructuradas de financiación, ha respondido satisfactoriamente a las necesidades del mercado.

Crede ha llevado a cabo, durante estos últimos años, varios proyectos puntuales en el sector de las energías renovables, como el que realizaron durante 2 años para una de las 5 empresas eléctricas top de este país, que supuso el primer contacto con el sector fotovoltaico, o el proyecto surgido en la época del confinamiento con Greenalia, lo que hace que la compañía confirme su apuesta por el sector de la energía.

“Entre 2016 y 2018 estuvimos en un proyecto muy bonito con una empresa del top 5 eléctricas del país, ayudándoles a diseñar e implementar un programa de financiación, sin recursos propios, para renovables y eficiencia energética. Es un mundo que nos apasiona y que llevábamos tiempo queriendo potenciar. Precisamente la operación de Greenalia, que surgió durante la cuarentena y que consistió en financiar 2 millones de euros en autocargadores y enfardadores, hace que Crede confirme su apuesta fuerte por el sector de la energía renovable, invirtiendo en nuevas incorporaciones”, comenta Andrés Pearson-González, Socio Director.

Esta inversión de Crede se basa en incorporar a su equipo perfiles altamente cualificados, como Jorge Fillola, que entra como responsable de Energías Renovables, Pedro Pablo Martínez, como Director de Riesgos y Javier Pérez Losada, como Director Comercial.

Jorge Fillola tiene más de 15 años de experiencia en el mundo de los mercados de capitales, desempeñando funciones de análisis, valoración y gestión de activos en áreas de Tesorería y Front Office de Banca y Fondos de Inversión para después especializarse en el desarrollo y financiación de proyectos de energía solar, colaborando no sólo en proyectos en España, sino también en otros países, con especial mención a Egipto o Líbano.

Pedro Pablo cuenta con más de 20 años de experiencia en la gestión de riesgos en Asset Finance. Ha trabajado en empresas como Banco Atlántico (actual Banc Sabadell) y DLL donde fue Gerente de Créditos durante más de una década.

Javier Pérez Losada, Ingeniero de Sistemas, procede de CSI Leasing desarrollando una exitosa carrera como Assset Manager para España, Francia, Italia y Portugal. Javier es Miembro de “The Broker Site BV” y antes de incorporarse a Crede, emprendió un negocio para dar una solución IoT para el mercado del arrendamiento Textil para los sectores Hospitalario, Hostelero y SocioSanitario.

Crede apuesta fuerte por el sector de la energía renovable, especialmente fotovoltaico, reconociendo que ofrece una oportunidad a todos los actores implicados en forma de desarrollo industrial, generación de empleo, responsabilidad medioambiental y producto financiero de inversión”, concluyeAndrés Pearson-González, Socio Director.

Acerca de Crede

Crede es un funder de equipos e inversiones productivas que complementa su oferta de valor con soluciones estructuradas de financiación. Un aliado estratégico para empresas que precisan invertir en equipos, productos y proyectos generadores de productividad económica; contribuyendo, por lo tanto, a una economía más eficiente y responsable.

Crede trabaja con medianas empresas, en España y Portugal, en prácticamente todos los sectores con excepción de las industrias de armamento, juego, tabacalera y sexo.

Fuente: Crede

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos