El Campus de Emprendedores para el mundo post COVID-19 dio comienzo el pasado miércoles, 1 de julio. Durante dos intensos días de formación online, los emprendedores de las doce startups finalistas y las dos startups invitadas, seleccionadas por la red de mentores de SeedRocket, pudieron disfrutar y aprender en las distintas ponencias impartidas por referentes del ecosistema, y compartir sus dudas con los mentores en las sesiones de mentoring 1to1.

El tercer día, para finalizar el evento, se celebró un Investors’ Day virtual, en el que los proyectos presentaron sus proyectos ante inversores, a través de un streaming retransmitido en directo en el canal de YouTube de la aceleradora, donde además pudimos conocer los proyectos ganadores de esta edición.

A pesar de las circunstancias de este 2020, estamos muy orgullosos de haber podido organizar este evento, que tanto nos aporta como aceleradora año tras año, aunque hayamos tenido que hacerlo de manera digital. Ahora más que nunca, creemos que es momento de seguir apoyando a las startups del ecosistema nacional y de ayudar a aquellos emprendedores que están lanzando proyectos con soluciones adaptadas a la nueva normalidad.

Queremos compartir con vosotros un breve resumen de estos tres días intensos para que podáis conocer cómo ha sido la experiencia de los equipos participantes.

Además, desvelaremos el nombre de las tres startups ganadoras ¡Empezamos!

Día I

Antes de empezar el Campus de Emprendedores, el viernes 26 de junio, tuvo lugar una breve sesión introductoria en la que los emprendedores tuvieron la oportunidad de presentarse ante sus compañeros participantes y donde también participó Jesús Monleón, co-fundador de Seedrocket y socio fundador de SeedRocket 4Founders Capital, que les dio las claves para hacer una presentación ante inversores.

El miércoles, 1 de julio, comenzó oficialmente nuestro Campus de Emprendedores para el mundo post COVID-19 online. Las 12 startups finalistas y las dos invitadas asistieron virtualmente a las ponencias desde primera hora de la mañana, con muchas ganas de aprender de los mejores profesionales, y de trabajar y hacer networking para conocer a otros emprendedores que participaban en esta edición.

Marc sorli (1)

El primer ponente fue Rubén Ferreiro, fundador del grupo VIKO, que compartió con los emprendedores, las claves para encontrar el Product Market Fit.

A continuación, Javier Darriba, co-fundador de UserZoom, tomó la palabra para hablar sobre ventas B2B.

Iñaki Arrola, fundador de Coches.com y KFund, habló con los emprendedores sobre inversión en startups, y les dio consejos para tomar las mejores decisiones a la hora de buscar financiación.

La última ponencia de la mañana estuvo a cargo de Bstartup: Elena García explicó los diferentes programas que ofrece BStartup del banco Sabadell, en el ecosistema emprendedor; y Jose Carol, Director Operativo de BSartup, y Oriol Fuentes, Fundador y CEO de QIDA y contaron el caso de éxito de esta compañía, que ofrece atención domiciliaria a personas con dependencia.

En esta edición especial del Campus de Emprendedores, que por primera vez en 12 años se ha realizado 100% en remoto, quisimos mantener la esencia de las 22 ediciones presenciales, y conseguir que los emprendedores pudieran vivir la misma experiencia y conocerse entre ellos, aunque de manera telemática. Por lo tanto, después de la comida llegó el momento de disfrutar de una sesión de networking online, donde los emprendedores pudieron conocerse virtualmente y compartir sus experiencias.

Al finalizar, los emprendedores se reunieron durante 3 horas con los distintos mentores de la red de SeedRocket: en espacios de media hora, los fundadores de los proyectos finalistas e invitados, pudieron conocer individualmente a cada mentor y empaparse de su conocimiento y experiencia. Aprovecharon cada minuto para asesorarse y resolver todas sus dudas.

Día II

El segundo día empezó con fuerza, y los proyectos participantes pudieron seguir aprendiendo con las charlas y talleres de nuestros ponentes y mentores.

Marc sorli (2)

Rafa Garrido, fue el encargado de dirigir la primera ponencia de la mañana con su masterclass sobre modelo de negocios. Pudimos conocer su experiencia a través de historias de VitaminaK, eShop Ventures o Secuoyas. A continuación, Marek Fodor, Co-fundador de Atrápalo, Chairman en Kantox, compartió sus consejos sobre Marketing para startups.

Luís Gosálbez, socio fundador de Metricson, tomó la palabra para hablar sobre los distintos aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de realizar un pacto de socios. Los asistentes no se perdían detalle.

Después de la pausa para comer, con las pilas recargadas, continuamos con Edu Martín-Prieto, CMO de Forocoches, compartió sus consejos en la ponencia «Publicidad y negocios en tierra hostil: monetizando el mayor foro en español».

Javier Fondevilla, co-fundador de Holded, nos contó el caso de éxito de esta empresa que colaboró en este último Campus de Emprendedores.

Terminamos las ponencias con Carlos de Otto, fundador de Rockola.fm, Livetobe_ y FishTank, que dió una charla sobre producto.

Al terminar, de igual forma que el día anterior, los emprendedores pudieron disfrutar durante 2 horas más, de mentorías individuales donde aprendieron de las experiencias de distintos mentores, inversores, profesionales de distintos sectores y emprendedores de éxito.

INVESTORS’ DAY

Finalizados los dos días de formación online, el viernes 3 de julio tuvo lugar el Investors’ Day en streaming, en el cual presentaron los doce proyectos finalistas, aprovechando todo lo que habían aprendido durante los días anteriores.

Cada una de las startups tuvo cuatro minutos para presentar sus pitches y despertar el interés de los inversores.

El evento comenzó con una breve introducción de Beatriz Imedio, Manager de SeedRocket Madrid, que le explicó a los asistentes virtuales el papel de SeedRocket durante sus 12 años de vida y explicó cómo iba a transcurrir el evento de manera digital, en el que los mentores invitados realizaron sus votaciones de manera telemática. Inmediatamente después de esta breve presentación, pudimos ver los pitches en directo y conocer el nombre de los ganadores de este Campus de Emprendedores para el mundo post COVID-19.

¡Estos son!

1º premio: Edit, un software online de diseño gráfico para negocios con modelo de negocio freemium.

WhatsApp Image 2020-07-03 at 13.59.59

2º premio: Tacter, un asistente de videojuegos para jugadores que quieren ganar más partidas, estar informados de las novedades del juego y conocer a otros jugadores.

WhatsApp Image 2020-07-03 at 13.48.54

3º premio: Balio, es una startup del sector fintech que te guía en tus objetivos financieros vitales, creando un plan personalizado con todos tus activos, mientras aprendes y cuentas con el apoyo de toda una comunidad.

WhatsApp Image 2020-07-03 at 13.48.52

¡Enhorabuena a los tres ganadores!

No queremos dejar de dar las gracias y felicitar a todas las startups que han formado parte de esta edición y han trabajado tanto durante estos días. Además animamos a todos los que quieran vivir esta experiencia de primera mano, y conseguir aceleración para su startup con SeedRocket, a que estén atentos, porque volveremos con el próximo Campus de Emprendedores con muchas ganas.

colaboradores_capus_covid

Agradecemos también la participación de los mentores que hacen posible llevar a cabo este evento y siguen apoyando el mundo del emprendimiento y compartiendo todos sus conocimientos. Tampoco nos olvidamos de los partners y colaboradores como BStartup, ACCIÒ, Barcelona Activa, Google for Startups, Vinces Consulting y DonDominio entre otros. Gracias por depositar vuestra confianza en nosotros y apoyarnos cada edición. ¡Sin todos vosotros este evento nos sería posible!

By SeedRocket

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Baker Tilly asesora Business Software Gr...

by Baker Tilly

En febrero de 2024, Business Software Group (BSG) lanzó una oferta pÃ...

Diapositiva de Fotos