Ebay, a través de su filial StubHub, ha anunciado la compra de la puntocom española Ticketbis, a través de la que los usuarios pueden comprar y venderse entradas entre sí. El importe de la operación, que se cerrará en las próximas semanas, rondaría los 165 millones de dólares (147 millones de euros), según informan medios como el portal especializado Techcrunch. Una cifra muy superior a los alrededor de 25 millones que CTS Eventim pagó por Entradas.com en 2014.

Los emprendedores vizcaínos Ander Michelena y Jon Uriarte fundaron esta start up en 2010. En 2015, la compañía registró unos ingresos brutos de 84 millones de euros

En estos seis años, la start up ha recibido 26 millones de euros de financiación de inversores como Active Venture Partners, Fabrice Grinda y José Marín. Cuenta con 17 oficinas en cerca de una docena de países, y emplea a unas 400 personas.

Por su parte, Ebay compró StubHub en 2007 por 310 millones de dólares. En el último trimestre, generó unos ingresos brutos de 869 millones de dólares.

Planes de futuro

StubHub y Ticketbis forman el tándem perfecto. La española, de hecho, es un clon de la plataforma americana. La filial de Ebay es fuerte en EEUU, Canadá y Reino Unido, mientras que Ticketbis, presente en 47 países, es líder en España, Portugal, Asia y Sudamérica.

Tras el cierre de la adquisición, está previsto que los dos fundadores de Ticketbis permanezcan en la compañía.

El objetivo del grupo es, además de consolidar su presencia internacional, acelerar su diversificación. Así, además de la compraventa de entradas, StubHub se plantea empezar a distribuir entradas directamente, para lo que empezarán a negociar con promotores de eventos, organizadores de conciertos, etcétera. Además, no sólo quieren vender entradas: "El objetivo es crear el líder del entretenimiento", asegura Uriarte.

Por Elena Arrieta / Expansión

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos