La aceleradora Eatable Adventures ha organizado el pasado lunes 12 de febrero en el Auditorio del Banco Sabadell en Madrid el I Foro de Inversión en Gastronomía, primer evento verticalizado centrado en la inversión en negocios en restauración, alimentación y bebidas logrando reunir a los principales inversores privados, directivos, family offices y representantes de fondos inversión y venture capitals del sector. La aceleradora anunció el lanzamiento de Food Business Angels, la primera red de inversores privados especializados en Food & Beverage.

José Luis Cabañero, CEO y fundador de Eatable Adventures, fue el encargado de abrir la sesión, compartiendo con los asistentes su visión sobre la gran oportunidad de inversión que existe en España, y resaltó la necesidad de realizar este tipo de encuentros “en un país en el que la gastronomía representa el 25% del PIB, sólo el 2,3% del total de inversiones en startups corresponden al sector Food & Beverage”.

Cabañero habló también de la recuperación de la economía y apuntó que “entramos en una fase imparable, en la que la restauración organizada se prevé que crezca hasta alcanzar los dos dígitos en los próximos cinco años”. Cerró su presentación animando a invertir en gastronomía: “son proyectos tangibles con alta rentabilidad, riesgo moderado y resultados a corto o medio plazo”, y anunció la creación de Food Business Angels, la primera red de inversores privados especializados en restauración, alimentación y bebidas en España.

El acto continuó con Itziar Ortega, directora del Programa de Aceleración e Incubación de Gastroemprendedores, que dio paso a los cuatro proyectos finalistas.En palabras de Ortega, “hoy se ha visto el resultado del intenso trabajo de aceleración que hemos llevado conjuntamente con las startups. Lo que hace unos meses era una idea o una pequeña empresa hoy ya es una realidad: empresas sólidas e invertibles con una gran proyección de futuro”.

Herramienta de e-procurement y business intelligence para restauración

El foro concluyó con una sesión de networking donde los fundadores de las startups participantes pudieron compartir su experiencia y proyectos de manera más personal con los principales inversores, directivos y profesionales del sector.

El Programa de Aceleración e Incubación 2017 de Gastroemprendedores cuenta con el apoyo de Coca-Cola, Meliá Hotels Internacional, BStartup del Banco de Sabadell, la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu Madrid, la Universidad Francisco de Vitoria, Beon el holding de empresas especializadas en eventos, publicidad, comunicación y producción, y el medio líder del sector Alimarket Restauración.

Sobre Eatable Adventures:

La aceleradora Eatable Adventures tiene como misión CONSTRUIR LOS NEGOCIOS GASTRONÓMICOS DEL FUTURO. Nacida en 2015, trabaja con proyectos gastronómicos emergentes que, en un futuro cercano, prometen un impacto relevante en los hábitos de alimentación. Aportando visión, experiencia, metodología y conexión con la industria para impulsarles en un crecimiento sólido, rápido y seguro. Además de la convocatoria de incubación y aceleración, Eatable Adventures impulsa el ecosistema de emprendimiento gastronómico a través de la plataforma www.gastroemprendedores.es y de eventos periódicos dirigidos a las comunidades locales de Gastroemprendedores.

Más información en:

www.eatableadventures.com

www.gastroemprendedores.es

Fuente: Eatable Adventures

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Oakley Capital adquiere la participació...

by Sherpa Capital

Oakley Capital, el principal inversor de capital privado de mediana em...

Diapositiva de Fotos