La ronda de financiación de EasyCharger ha alcanzado el 125% de financiación a través de la plataforma española de equity crowdfunding Fellow Funders; el máximo permitido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En concreto, la empresa palentina dedicada a la recarga de coches eléctricos y que cuenta con la mayor red de carga rápida para vehículos eléctricos de España, ha reunido 624.979 euros a través de 150 inversores. De esta forma, se convierte en una ronda muy especial por producirse en plena crisis del COVID-19.

A través de esta ronda de financiación, que ha contado con un ticket medio de 4.166 euros, EasyCharger busca financiar nuevas estaciones de carga por toda España, ampliando su actual oferta que cuenta ya con 15 estaciones y un total de 45 puntos de carga. Esta inversión captada les permitirá ofrecer a los actuales y futuros clientes, varios puntos de carga en las principales radiales de la geografía española.

Como explica Daniel Pérez, Co Fundador y CEO de EasyCharger "decidimos apostar por el Equity Crowdfunding y no nos hemos equivocado, hemos conseguido el dinero que necesitábamos para seguir creciendo sin apalancamientos bancarios y haciendo partícipes a más de 150 inversores"

Además, entre sus previsiones se encuentra la mejora de los sistemas de back office y front office de su plataforma con el fin de proponer a sus partners y clientes una experiencia de usuario sin precedentes tanto desde el punto de visto de la planificación, como de la calidad del servicio.

"El éxito de esta ronda de financiación es una clara muestra de que los inversores apuestan a futuro sobre los nuevos modelos de negocio en relación con la sostenibilidad y el medio ambiente", señala Francisco Mariscal, CEO de Fellow Funders.

Con el cierre de esta ronda, Fellow Funders se convierte en la plataforma española que más capital ha levantado desde sus inicios a finales del año 2016.

EasyCharger comenzó su andadura en el año 2017, cuando en España el mercado de la recarga de los coches eléctricos todavía no era una realidad. Actualmente cuentan con cargadores rápidos, de 50 kW, y cargadores semi rápidos de 22 kW, en las principales carreteras nacionales y autovías españolas, con un objetivo posterior de dar el salto a las carreteras europeas. Con lo que les ha permitido adaptarse a las necesidades de su cartera de clientes en pleno crecimiento. De hecho, "la mayoría de sus inversores son clientes de los puntos de carga de la empresa", señala Mariscal.

Con esta ronda de financiación, Fellow Funders, fintech española autorizada por la CNMV para trabajar el equity crowdfunding, abre una nueva vía de financiación para este tipo de proyectos en plena expansión. "EasyCharger habría conseguido financiar la construcción de nuevos puntos de carga a través de los bancos, pero optaron por el equity crowdfunding para hacer partícipes a sus clientes más fieles de esté proyecto", finaliza Francisco Mariscal, CEO de Fellow Funders

Sobre EasyCharger

Easycharger es una compañía española con plataforma de gestión de puntos de recarga para vehículos eléctricos, que permite un libre acceso a la carga para todos los vehículos eléctricos del mercado. La única red abierta a todos los Gestores de Cargas, propietarios de puntos y usuarios de vehículos eléctricos.EasyCharger dispone de una aplicación para dispositivos móviles que permite cargar tu vehículo eléctrico sin necesidad de registro físico o tarjeta de acceso. Se encarga de la instalación, gestión y mantenimiento de los puntos de recarga permitiendo la carga las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
www.easycharger.es


Acerca de Fellow Funders:

Fellow Funders es una firma independiente cuya misión es apoyar a pymes y startups en sus planes de expansión y consolidación a través de la búsqueda de un modelo óptimo de financiación. The Finance Symphony representa la armonía de los 4 movimientos al servicio tanto de los emprendedores, directivos y de sus empresas, como de los inversores: desde la valoración de una empresa a través de Fair Value, pasando por las rondas de financiación de la mano de la plataforma de Crowd Investment, el asesoramiento financiero y estratégico a través de Alternative Assets, y por último por el acompañamiento de sus clientes en sus salidas a los mercados de capitales con su división de Capital Markets.

Esos cuatro movimientos son sinérgicos y armónicos. Trabajan en conjunto para generar una misma melodía, ofreciendo a sus clientes los servicios que necesiten para su transformación, crecimiento corporativo e internacionalización.
www.fellowfunders.finance

Fuente: Fellow Funders

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Baker Tilly asesora Business Software Gr...

by Baker Tilly

En febrero de 2024, Business Software Group (BSG) lanzó una oferta pÃ...

Diapositiva de Fotos