DynamEat ha cerrado con éxito su segunda ampliación de capital. Son muchas las novedades que tiene la compañía en menos de un año y que la hacen crecer a pasos agigantados. Echamos la vista atrás para hacer un repaso de todo lo que han conseguido.

Introducción

DynamEat es un software de Dynamic Pricing enfocado a la industria de la restauración y hotelería. El SaaS aprende del día a día de cada restaurante y propone diferentes recomendaciones para ayudar al restaurante a mejorar su facturación, sus márgenes y su operativa

El proyecto está respaldado por un equipo que destaca por el alto grado de conocimiento que tiene sobre el funcionamiento del Dynamic Pricing y, además, cuentan con experiencia gestionando equipos de revenue strategy y revenue management en grandes empresas hoteleras.

Historia

Tras varios años trabajando como senior director of forecasting and revenue strategy en la cadena de hoteles NH, Javier Espinosa, CEO y fundador de la compañía, trabajó con precios dinámicos y vió el gran potencial que estos tenían. Por ello, en 2020 decidió emprender y desarrollar una herramienta para la industria de la que es experto. A él se sumó Alessio Di Gaetano, CRO, que también había trabajado para la cadena de hoteles NH.

Tras desarrollar la solución durante la pandemia, DynamEat inicia su comercialización en 2021 y logra captar a sus tres primeros clientes, el Grupo Arzábal y el Grupo Larrumba entre ellos, lo que les permitió implantar su solución en más de 14 establecimientos.

En Marzo de 2022 la compañía consiguió una ronda de financiación de 405.000€ a través de Dozen, a una valoración premoney de 2,4M€. El objetivo de la ronda era poder seguir ampliando su cartera de clientes, realizar cambios en el producto que permitieran mejorar la experiencia de usuario y crear una versión del software para grandes cadenas de restauración.

Hitos

Tras la primera ronda a través de Dozen la compañía ha evolucionado de manera impecable y son muchos los hitos que han alcanzado en menos de un año:

  • Units economics: Cuando inició la primera ampliación de capital, la compañía contaba con un MRR de 5k€ y había implementado su solución en 14 restaurantes, además de haber iniciado pruebas piloto con tres más. En menos de un año, noviembre de 2022, la compañía contaba con un MRR de 13k€ de 36 restaurantes facturados. Por si esto fuera poco, la compañía también tiene más de 34 contratos firmados con distintos restaurantes, los cuales empezarán a implementar la solución en poco tiempo. La compañía prevé cerrar diciembre con un MRR de 15k€, habiendo facturado un total de 40 restaurantes y teniendo en marcha 5 pruebas piloto.
  • Otros hitos alcanzados: A parte de la notable evolución en las métricas, la compañía ha conseguido alcanzar grandes objetivos: Han cerrado un contrato con Radisson Hotel Group por un mínimo de 50 hoteles. De estos, se han facturado ya por adelantado 30 que se irán implantando a lo largo de 2023 (casi 100k€).
  • Se ha iniciado el proyecto con Grupo Palladium en ubicaciones referentes para el sector hospitality cómo es Ushuaia Ibiza.
  • Construcción de su propio equipo de tecnología, lo que les permite desvincularse al 100% de proveedores externos en esta área.
  • Ganadores del premio a la innovación en Itech Startup Braga.
  • El equipo crece: Otro de los elementos más relevantes sobre la compañía es el crecimiento que ha experimentado su equipo en estos meses: han pasado de contar con 3 personas con acabar el año con 5 incorporaciones nuevas (3 developers, 1 chief revenue officer, 1 sales representative y 1 head of finance and hr).

Sobre la segunda ronda

En esta ocasión, la compañía ha levantado una ronda de 241.742€ a una valoración premoney de 4.9M€. Sobre el importe total de la ampliación de capital, 200k€ han sido comprometidos por business angels. Por parte de Dozen, se ha captado un total de 41.742€ de socios actuales. Han sido los magníficos resultados conseguidos en 2022, así como la confianza que tienen en el potencial de crecimiento del proyecto, lo que ha hecho que 23 inversores hagan follow on en la compañía.

El objetivo principal de esta ronda es la contratación de personal de ventas en mercados estratégicos (UK y Middle East) y pasar de 90 restaurantes firmados a cierre de 2022 a 200 restaurantes firmados al cierre de 2023. La contratación de un desarrollador y un Data Scientist para el desarrollo del módulo de optimización de desayunos para hoteles. Junto con la ampliación del equipo de customer success para dar servicio al crecimiento del negocio.

Próximos pasos

Tras un cierre de año con muy buen sabor de boca, la compañía ya prepara los next steps de cara al 2023. Estos son algunos de los objetivos que Dynameat se ha propuesto alcanzar:

  • Pasar de casi 70 restaurantes firmados a cerca de 200
  • Continuar con el enriquecimiento de sus modelos de Inteligencia Artificial con la incorporación de un Data Scientist
  • Continuar con la expansión internacional y, particularmente, en hoteles donde el mercado de Middle East va a ser un importante foco de crecimiento.

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