La gestora independiente de patrimonios Dunas Capital ha acordado la adquisición del 100% del capital del grupo financiero Inverseguros, un histórico del mercado con más de 30 años de experiencia. Con esta operación -aún pendiente del visto bueno de la CNMV y del Banco de España- Dunas Capital completará su gama de productos y servicios de alto valor añadido para inversores institucionales, con especialización en el mercado asegurador, además de reforzar su posición en el mercado ibérico.

Inverseguros cuenta con un amplio catálogo de servicios que encajan a la perfección con la filosofía de negocio de Dunas Capital. La excelencia en la gestión y un buen track-record es el denominador común de los fondos de inversión y planes de pensiones, así como la calidad de sus servicios como sociedad de valores: trading, análisis, custodia y depositaría. Además, el carácter local e internacional de los fondos de renta fija y renta variable de Inverseguros permitirán enriquecer el catálogo de fondos de inversión de Dunas Capital.

Por otro lado, la experiencia de Inverseguros en activos inmobiliarios viene a complementar la trayectoria de Dunas Capital en esta área y refuerza su capacidad para prestar servicios de gestión durante todo el ciclo inmobiliario, desde la prospección hasta la venta de activos en España y Portugal.

Con esta operación, Dunas Capital avanza en su estrategia de expansión para convertirse en la gestora independiente de referencia en el mercado ibérico, con fondos tanto mobiliarios como inmobiliarios y centrada en el inversor institucional y asegurador. Está previsto que la compra sea completada antes del verano de 2016. Dunas Capital ha estado asesorada por Montalban Atlas Capital, mientras que el vendedor ha sido asesorado por KPMG Corporate Finance.

Para David Angulo, presidente de Dunas Capital España: “Inverseguros ha demostrado una gran consistencia en sus servicios y resultados a lo largo de su historia y estamos convencidos de que esta adquisición enriquecerá de forma significativa la experiencia de Dunas Capital. En la compañía hemos visto la profesionalidad y la excelencia que desde siempre nos han caracterizado a nosotros y estamos convencidos de que este es el movimiento idóneo para continuar con nuestro crecimiento en el mercado ibérico y cumplir con nuestro propósito de convertirnos en una de las principales gestoras ibéricas de activos mobiliarios, inmobiliarios y alternativos”.

Sobre Dunas Capital

Dunas Capital es la gestora independiente de activos de referencia en el mercado ibérico participada por capital español y portugués. El grupo ofrece soluciones de inversión a través de un catálogo de productos que abarca fondos de renta fija, renta variable, activos inmobiliarios y alternativos, entre otros. Su equipo de profesionales con gran experiencia en los mercados financieros (20 años de media) ha pasado por sectores como banca, seguros y gestión de activos. La gestora cuenta con licencia del Banco de Portugal y la CMVM portuguesa y la CNMV española para desarrollar su actividad en España.

Fuente: Dunas Capital / Montalbán Atlas Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos