Honest nace con el objetivo de mejorar el servicio de atención al cliente. Actualmente, cuando un usuario llega a una plataforma de servicio al cliente, comienza un proceso automático capaz de dar respuesta a muchas dudas del usuario, pero no a todas, por lo que puede llegar a ser un incordio para el usuario. En un momento en el que la exigencia, la inmediatez y la experiencia de usuario cobran la mayor importancia, Honest presenta una solución para el sector del customer service que capacitará a cualquier agente para dar una respuesta inmediata, amable y fiable independientemente de cual sea el propósito de la llamada.

El sector del customer service prevé un incremento de su volumen de negocio del 5% anual hasta 2027. Después de la introducción de la tecnología, este mercado vive una transformación digital para perfeccionar la atención al usuario. Por eso, el sector avanza hacia agentes que añaden valor al servicio y que fidelizan a los clientes, mejorando así el posicionamiento de marca.

Siguiendo esta tendencia al alza, el nuevo proyecto publicado por Dozen es una ronda de financiación de 200.000 euros más 100.000 euros invertidos por K Fund para Honest, empresa que ha desarrollado una herramienta centrada en ofrecer todos los recursos que necesita un agente del customer support para dar un servicio superior a los usuarios mediante conversaciones inteligentes, informadas y con más valor.

Qué es Honest

La solución creada por Honest se materializa en un Saas, un asistente contextual capaz de extraer en tiempo real respuestas concretas para el cliente de entre todos los repositorios de conocimiento internos de una empresa. Con ello, se mejora significativamente la experiencia del usuario con la marca y se acerca más a una conversación humana entre la compañía y el cliente al conseguir una fluidez, naturalidad en las interacciones e inmediatez propias de un diálogo entre dos personas. Además, a través de interacciones efectivas se consigue incrementar el Net Promoter Score (NPS) y el posicionamiento de marca.

Por ejemplo, en una misma consulta, el usuario puede preguntar sobre las características de un piso turístico. Automáticamente, el agente tendrá disponible, a través Honest, un abanico de sugerencias y servicios próximos al apartamento como pueden ser restaurantes, parkings, lugares turísticos o museos. Honest conecta con todos los recursos y distintas herramientas de atención al cliente y posibilita que el agente pueda ofrecer una respuesta inmediata sobre todas las consultas en una misma plataforma, evitando esperas para el usuario y facilitando la respuesta al agente.

El crecimiento de Honest va ligado al desarrollo de su producto, siguiendo la estrategia Product Led Growth. Este desarrollo lo fundamentan en tres aspectos fundamentales. El primero, que el producto está diseñado comprendiendo profundamente las necesidades de los usuarios; segundo, que permite al usuario acceder gratuitamente a las partes del producto que demuestren el valor del mismo al cliente; y tercero, el producto está diseñado para captar, convertir y expandir la base de usuarios de forma autónoma.

La startup fue fundada en Madrid en el año 2018 por Carlos Avendaño (CEO) - quien acumula más de 10 años como emprendedor internacional y ha sido cofundador de Lentesplus, Ubilingua y Finteca - y Manuel González Noriega (CTO) - experto en diseño de producto con más de 15 años de experiencia y fundador de Simplelógica, consultora que fue adquirida por The Cocktail (WPP).

Objetivos de la ronda

La ronda publicada por Dozen en su plataforma es de 200.000€ y está configurada a través de un préstamo convertible. Como socio estratégico para el crecimiento de Honest está K-Fund a través de una participación de 100.000€ adicionales.

El capital total del préstamo convertible irá destinado al crecimiento del equipo y a la incorporación de perfiles enfocados en tecnología y producto.

El roadmap de este año se centra en integrar Honest con por lo menos 2 herramientas de los principales players de customer support (Zendesk, Salesforce) para validar la versatilidad y usabilidad del producto. Como segundo objetivo, el préstamo servirá de puente para una futura ronda de un millón de euros que impulsará la expansión comercial internacional de la compañía a comienzos de 2022.

El mercado del customer service

El sector delos call centeres un mercado inmenso con una valoración de más de $339 billones en 2020. Además, cuenta con una proyección de crecimiento del 5% anual hasta el año 2027, por lo que es un sector todavía en expansión y que cada vez introduce nuevas tecnologías que mejoran el servicio al cliente. Este mercado está pasando por un periodo de transformación digital, donde los agentes de contact center están interactuando con un ecosistema de herramientas automatizado, que mejoran la experiencia del usuario con una atención mucho más ágil y humana.

¿Por qué invertir ahora?

Las perspectivas de crecimiento de Honest van ligadas a la expansión y al crecimiento y volumen de valoración del sector customer service. El proyecto de Honest se presenta como una buena oportunidad de inversión porque:

●El sector customer service tiene una expectativa de crecimiento del 5% anual de aquí a 2027.

●A principios de 2019, Honest inició el desarrollo del software y, a mediados de ese mismo año, comenzaron la comercialización del producto. A finales de 2020, cerraron un contrato con Meliá Hotels International por 120.000 € anuales, su primera gran cuenta.

●K Fund confirma su entrada en la ronda a través de una inversión de 100.000 € y Dozen entra con préstamo convertible bajo las mismas condiciones.

La plataforma Dozen

Dozen es la plataforma líder de inversión en startups, que tiene como objetivo dar acceso a las mejores oportunidades de inversión y facilitar la creación de una cartera diversificada a los inversores. Gracias a una nueva plataforma que pone especial enfoque a simplificar el proceso de inversión, que ofrece a sus usuarios información detallada y continuada de sus operaciones e información de las rentabilidades de la cartera.

Una de las ventajas de invertir a través de Dozen es la garantía respecto a las oportunidades de inversión publicadas, que deben pasar un fuerte análisis bajo fuertes criterios de selección y del que solo se publica un 2% de las operaciones que se analizan al año. El objetivo con Dozen es dar mayor acceso a las oportunidades de inversión mediante un proceso simplificado.

Acerca de Dozen

Dozen es una plataforma online de inversión acreditada por la CNMV. La compañía fue fundada en 2015 por Ramón Saltor y cuenta con Inveready, Keyword VC y Sevenzonic, entre otros, como socios. A fecha de hoy, Dozen ha superado los 23 millones de euros invertidos en startups como Glovo, Skitude, Yego, Buguroo, o Cuideo, y cuenta con más de 22.000 inversores registrados en su plataforma.

Más información enwww.dozeninvestments.com

Fuente: Dozen

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