DLA Piper ha asesorado al grupo estadounidense Lineage Logistics, la mayor empresa del mundo de logística a temperatura controlada, en la adquisición conjunta de la sociedad Frigoríficos de Navarra, SL (Frinavarra), operador líder de instalaciones de almacenamiento de productos refrigerados con sede en Milagro (Navarra), y la totalidad del negocio y activos de Frioastur, ubicado en Gijón.

El equipo especialista en derecho de fusiones y adquisiciones (M&A) y derecho mercantil general de DLA Piper que ha asesorado en la operación al comprador norteamericano ha estado liderado por Joaquín Echánove Orbea, socio, apoyado por el asociado sénior, Francisco Bachiller Ströhlein, y la asociada Maria Gutierrez Gonzalez-Palacios. En la operación, Lineage Logistics han contado con el asesoramiento financiero de Rabobank.

Con esta operación Lineage Logistics desembarca en el mercado español con vistas a una expansión continúa en Europa y le permitirá gestionar en España más de 824.000 metros cúbicos de cámaras de congelado y refrigerado.

Para Joaquín Echanove, “esta operación, que supone la entrada en Europa de un líder mundial en la industria de almacenamiento en frío, ha sido especialmente interesante por su volumen y complejidad, ya que incorporaba dos adquisiciones en una, la adquisición de una compañía (Frinavarra, operador líder del sector en España) la cual, inmediatamente a continuación y en unidad de acto, adquirió un business unit completo (de Frioastur). Muy contento por la satisfacción del cliente al cerrar con éxito una operación tan compleja, y especialmente orgulloso del excelente trabajo realizado por todo el equipo.”

Para más información:

DLA Piper es un despacho de abogados global con presencia en más de 40 países en África, América, Asia Pacífico, Europa y Oriente Medio. La firma cuenta en Madrid con abogados especializados en todas las áreas del Derecho de los Negocios.

Para más información acerca de nuestros servicios y nuestra organización, por favor visite nuestra página web: www.dlapiper.com

Fuente: DLA Piper

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos