DLA Piper ha asesorado al grupo cementero alemán HeidelbergCement en la estructura de una estrategia de desinversión y en la venta posterior de varios activos en España a diferentes compradores como parte de su programa de optimización de cartera.

En Cataluña, ha firmado con Cementos Molins, a través de su filial PROMSA, un acuerdo de venta de su negocio de áridos y hormigón en la región, incluyendo dos plantas de hormigón en la Zona Franca de Barcelona y en Montcada i Reixac, además de una cantera en Begues y otra en Llinars. Dicha operación se ha estructurado a través de Hanson Hispania, filial del grupo cementero alemán.

En Asturias, ha acordado con Grupo Mota la venta de su rama de actividad consistente en la explotación de una cantera de caliza y una planta de fabricación de hormigón preparado.

HeidelbergCement, además, ha acordado la venta a Cemex, productor de cemento con sede en México, de una cantera de piedra caliza y de tres plantas de hormigón.

El equipo especialista de DLA Piper que ha asesorado a HeidelbergCement en estas transacciones ha estado liderado por Joaquín Echánove, socio de Mercantil, quien ha contado con el apoyo de Luis Borrero y Pablo García, director legal y asociado sénior respectivamente, del mismo departamento, quienes han trabajado conjuntamente con los abogados in-house Sonia Fernandez Lovelle, directora jurídica de HeidelbergCement Western & Southern Europe e Iñigo García Atance, director jurídico de España. Por su parte, Joaquín Hervada, socio responsable de Competencia, se ha encargado de las materias relevantes de derecho de la competencia junto con Rafael Maldonado, asociado sénior.

Joaquín Echánove comenta: “Estamos encantados de asesorar a HeidelbergCement en este conjunto de operaciones complejas y diversas, ayudándole con ello a implementar su plan estratégico de enfocar su negocio en regiones claves en España.”

Para Joaquín Hervada es “primordial estructurar correctamente y desde el principio las operaciones de inversión/desinversión. Nos alegramos de haber podido aportar valor añadido a HeidelbergCement y acompañarles en este proceso .”

Sobre DLA Piper

DLA Piper es un despacho de abogados global con presencia en más de 40 países en África, América, Asia Pacífico, Europa y Oriente Medio. La firma cuenta en Madrid con abogados especializados en todas las áreas del Derecho de los negocios.

Para más información acerca de nuestros servicios y nuestra organización, por favor visite nuestra página web: www.dlapiper.com

Fuente: DLA Piper

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Baker Tilly asesora Business Software Gr...

by Baker Tilly

En febrero de 2024, Business Software Group (BSG) lanzó una oferta p...

Diapositiva de Fotos