Clubs DiR, grupo líder e innovador en el bienestar integral de las personas, ha cerrado una ronda de inversión de 450.000 euros a través de la plataforma de inversión online Crowdcube (equity crowdfunding) para financiar su vigésimo club, DiR Mallorca, que abrirá en el primer semestre de 2017. La ronda se ha cerrado en menos de 20 días y supone una apuesta clara del Grupo DiR por la innovación y las nuevas tecnologías en la captación de fondos. En total, han invertido 124 personas y la inversión media se ha situado en los 3.629 euros.

Crowdcube está adaptada a la Ley de Fomento de la Financiación Empresarial y es un canal regulado por la CNMV para invertir en empresas en crecimiento. Con esta ronda, Grupo DiR se convierte en una de las primeras empresas consolidadas que hace uso de las nuevas tecnologías para captar fondos.

Según Pepe Borrell, director general de Crowdcube España, "la ronda del DiR supone una apuesta clara de una empresa ya consolidada que opta por un nuevo modelo de financiación basado en el crowd y en la relación con el usuario, porque un cliente-inversor es siempre un mejor cliente".

Como en otras ocasiones, DiR abrió esta ronda de inversión para dar la oportunidad a sus abonados y seguidores de formar parte de su vigésimo Club y convertirse en co-inversores del nuevo centro, combinando capital propio y aportaciones de sus socios. Actualmente, el grupo ya cuenta con 2.000 personas que son inversores del DiR.

DiR Mallorca

Con más de 37 años de experiencia y más de 70.000 abonados, DiR apuesta por un club de proximidad ubicado en Barcelona, concretamente, en la calle Mallorca, frente al recientemente reformado Mercado del Ninot. De esta manera, logra el objetivo de ofrecer un centro a diez minutos de cualquier ciudadano de la capital catalana, y consolida así su posición en el centro de la ciudad. El club ocupará una superficie de unos 800 m², que se distribuirán en tres espacios polivalentes, donde se podrán realizar actividades dirigidas, fitness y SpinDiR; y un espacio exterior.

Sobre Crowdcube

Crowdcube es la plataforma de inversión online (equity crowdfunding) para empresas en crecimiento líder en Europa, fundada en el Reino Unido en 2011. Crowdcube permite que cualquier persona pueda invertir en empresas con alto potencial de crecimiento junto con inversores profesionales, business angels, fondos de capital riesgo e instituciones públicas a través de una misma plataforma tecnológica.

Desde que empezó a operar, Crowdcube ha acumulado una red de más de 300.000 inversores, que han invertido más de 200 millones de libras en más de 450 operaciones, canalizando 110 millones solo en 2015. Empresas como el nuevo banco online Monzo, que a principios de 2016 consiguió 1 millón de libras en un tiempo récord de 96 segundos, así como empresas británicas como River Cottage, Eden Project y las empresas respaldadas por firmas de capital de riesgo como JustPark, eMoov y Sugru han financiado con éxito su crecimiento a través de la multitud o crowd.

Desde julio de 2014, cuando Crowdcubecomenzó a operar en España, la plataforma ha canalizado 6,5 millones de euros para 34 empresas (3,6 millones en lo que va de 2016). Crowdcube está autorizada por la CNMV como plataforma de financiación participativa desde julio de 2016 y tiene la acreditación de ACCIÓ por su calidad y transparencia.

Fuente: Crowdcube

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos