Dinbeat, startup especializada en el desarrollo de productos innovadores y tecnológicos para el sector de la mascota, ha cerrado con éxito su segunda ronda de inversión, por un importe de 500.000 euros.

La ronda de financiación, que se ha articulado completamente en notas convertibles, ha contado con la participación de socios actuales, inversores de la Red de Business Angels del IESE, Afintia, Accelgrow, profesionales veterinarios del ámbito de la salud, y otros business angels conocedores del proyecto.

Dinbeat lanzó a finales del pasado año Dinbeat UNO, un dispositivo wearable, para uso profesional veterinario, que monitoriza en tiempo real y sin cables la salud de las mascotas, recogiendo información sobre electrocardiograma, frecuencia cardíaca, respiración por minuto y temperatura, entre otras métricas. Uno de los principales valores añadidos de este dispositivo es que permite a clínicas veterinarias monitorizar animales no sedados.

Esta ampliación permite a la empresa reforzar su estrategia de internacionalización durante 2020 y desbloquear un Enisa Crecimiento. Además, podrá ampliar equipo, reforzando las áreas de marketing, ventas, desarrollo, y validar su tecnología para uso en humanos de la mano del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Can Ruti).

Talía Bonmatí, CEO y Founder de Dinbeat ha asegurado que “con esta ronda Dinbeat espera consolidar su posición en el sector veterinario en 2020, y abrir en paralelo una nueva línea de negocio de health tech durante el 2021, una vez la tecnología esté validada para su uso humano. La telemedicina ha venido para quedarse y nosotros queremos liderar el cambio”.

Dinbeat Life, dispositivo para para monitorizar la salud humana

La empresa fue contactada a finales del mes de marzo y en plena efervescencia del Covid-19, por Médicos Sin Fronteras y el Hospital Germans Trias i Pujol, para evaluar la utilización de dicha tecnología en la monitorización de pacientes en remoto durante la urgencia del Covid-19. Dicho contacto se produjo a través de IQS Tech Factory, la aceleradora industrial de IQS, donde Dinbeat participó en su programa de 2018.

Dinbeat, que ha desarrollado esta herramienta de monitorización de salud en remoto, ha adaptado su tecnología a uso humano, creando así Dinbeat Life. Un dispositivo de telemedicina que permitirá, muy pronto, el control de pacientes en remoto en multitud de situaciones, pacientes domiciliarios, centros de mayores, hospitales de campaña, etc. El dispositivo que permite controlar a un número ilimitado de pacientes desde una misma unidad central de control, recibiendo además alertas cuando algún paciente requiera de atención médica, abrirá un sin fin de posibilidades para controlar pacientes a distancia.

Dinbeat ha contado hasta el momento con el apoyo de entidades como CDTI, Enisa, Acció, Barcelona Activa, IQS, UAB, Microsoft for Startups, Google for Startups, Garage + Asia, Esade, la Universidad de Murcia, y con Animal Biosciences, empresa propiedad de Life Biosciences, grupo empresarial norteamericano con sede en Boston que centra sus inversiones en el ámbito de la salud y con la que cerró su primera ronda de inversión.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos