Por Tina Díaz / Expansión

Ocho meses después de protagonizar una de las rondas de financiación más elevadas de los últimos años en el sector tecnológico español, Digital Origin busca nuevos recursos. La empresa de servicios financieros y concesión de créditos a través de Internet está en negociaciones con posibles inversores para captar fondos que le permitan crecer más rápido.

“Esta ronda se centrará en captar financiación para instrumentos de deuda”, dicen fuentes cercanas a la tecnológica, que recibió quince millones de euros del fondo británico de capital riesgo Prime Ventures a principios de este año (ver EXPANSIÓN del 20 de enero).

Creada en Londres en 2011 por Pascal Pegaz-Paquet, Rolf Cederström y Marta Plana, Digital Origin trabaja solo para el mercado español y tiene oficinas en Barcelona y Madrid. El equipo fundador controla alrededor del 70% del capital de la tecnológica y el 30% es de Prime Ventures.

Digital Origin –la antigua Newbanq– concede microcréditos a los clientes que necesitan dinero en un momento puntual ante un imprevisto. El importe medio de los créditos ronda los 250 euros.

La tecnológica registró un volumen de negocio de entre ocho y diez millones de euros el año pasado, en un ejercicio en el que concedió unos 130.000 préstamos por un importe total de 40 millones de euros.

La compañía tiene previsto destinar los recursos de la nueva ronda a financiar Pagamástarde, un producto que permite a los clientes posponer los pagos, afirman las mismas fuentes. El producto estrella de la empresa es Quebueno.es, para la concesión rápida de microcréditos.

Entre la política y la empresa

La abogada Marta Plana (Barcelona, 1978) compagina su labor como cofundadora y directiva de Digital Origin con la política. Licenciada en Derecho por la Universitat de Barcelona (UB) y por la Nova Southeastern University de Florida (EEUU), Plana es miembro del comité de dirección de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), partido en el que milita desde 1996. La directiva es la número tres en la lista por Barcelona de la formación democristiana para las elecciones catalanas del próximo 27 de septiembre. Antes de fundar Digital Origin, Plana trabajó como consejera de la antigua Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), así como en Microsoft, Baker & McKenzie y Osborne Clarke. El pasado junio se incorporó a la junta directiva del Círculo de Economía.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos