La gestora de capital riesgo Diana Capital ha adquirido una participación del 46% en Grupo Lappí, a través de una ampliación de capital. La incorporación del nuevo accionista permitirá a la compañía impulsar su actual proceso de crecimiento con mayores recursos y un balance más reforzado para alcanzar el liderazgo del sector. El grupo español Lappí, especializado en la fabricación de etiquetas, trabaja con compañías multinacionales como Pernod Ricard, Coca Cola, Havana Club, Henkel o Heinz y para grandes compañías españolas como Persan, Mahou, Borges, Damm o Font Vella.

La compañía, con una facturación de 20 millones de euros en 2016, se marca el objetivo de multiplicar por tres la facturación en los próximos cuatro años y consolidarse a la cabeza de la industria. La entrada de Diana Capital en Grupo Lappí se articula previo acuerdo alcanzado con el único accionista y presidente de la compañía, D. Antonio Lappí Perea, mediante una ampliación de capital hasta completar la operación.

Francisco Gómez-Zubeldia, vicepresidente y consejero delegado de Diana Capital, considera que la inyección de capital permitirá a Grupo Lappí acometer su plan de negocio basado en el crecimiento orgánico e inorgánico de la compañía. “Consideramos que la industria nacional del etiquetado, que tradicionalmente ha estado muy atomizada (cerca de 70 fabricantes, todos ellos con cuotas de mercado inferiores al 7%), está en fase de consolidación y Grupo Lappí, siendo uno de los pocos fabricantes presentes en todos los segmentos de negocio, se encuentra en una posición privilegiada para liderar este proceso”.

Las etiquetas de Grupo Lappí engloban todo tipo de productos de consumo, fundamentalmente alimentación y bebidas, y productos de hogar e higiene personal. El grupo emplea a más de 150 personas y cuenta con tres plantas de producción, una en Sevilla (Dos Hermanas) y dos en Barcelona (Abrera y Sant Sadurní d'Anoia) y exporta el 48% de sus ventas, llegando comercialmente a 15 países de Europa, América y África.

Diana Capital es una entidad de capital riesgo enfocada a la inversión en el capital de compañías españolas de tamaño medio con vocación de liderazgo y que necesitan financiar su crecimiento mediante el fortalecimiento de sus fondos propios. Actúa como socio comprometido que apoya activamente a las compañías y sus equipos directivos en sus procesos de expansión nacional e internacional, contribuyendo a crear valor en las compañías donde invierte.

Además de esta operación, en los últimos años Diana Capital ha tomado participaciones en Megafood, uno de los principales operadores de restaurantes franquiciados de Burger King, con más de 70 restaurantes; bq, fabricante español y único europeo de smartphones y dispositivos multimedia; Gocco, líder español de ropa infantil; Fundiciones del Estanda, fabricante vasco de acero de alta resistencia para frenos de trenes de alta velocidad, además de cemento y minería; y en el grupo fotovoltaico español Gransolar, que recientemente ha comenzado a liderar la construcción del mayor parque fotovoltaico del mundo en Dubai, con una inversión de 900 millones de euros y una potencia superior a 1.000 Megavatios.

Fuente: Diana Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos