Nueva gestora de fondos de capital riesgo en Barcelona. La firma de finanzas corporativas Dextra Corporate, creada por Iker Zabalza y Stephan Koen –exconsultores de Deloitte–, ha registrado ya en la CNMV la sociedad gestora de entidades de inversión colectiva de tipo cerrado Swan Real Estate Management y ha empezado a operar.

Swan tiene ya a punto su primer vehículo inversor, que se llamará Seagull Real Estate y se centrará exclusivamente en el mercado inmobiliario de Galicia.

El proyecto de Swan y Seagull –cisne y gaviota en inglés– nace de la colaboración entre el equipo profesional de Dextra, el banco andorrano Andbank y la gestora AKM, liderada por Xavier González, exdirectivo de Restaura. De hecho, Koen es uno de los socios directores de esta firma inversora, que ha lanzado ya cinco fondos inmobiliarios.

También de la mano de Andbank, los vehículos de AKM han concentrado su actividad en la adquisición de edificios de viviendas en Barcelona y Madrid. Su negocio consiste en comprar inmuebles en zonas céntricas para venderlos una vez rehabilitados. En la capital catalana, los vehículos de AKM han adquirido, por ejemplo, los edificios situados en los números 103 y 183 de la calle Muntaner, en la calle Valencia, 214, o en Joan d’Austria, 39-47.

Ante la “saturación” que empieza a hacerse patente en el mercado residencial de Barcelona y Madrid, la idea de Andbank y Swan es buscar “oportunidades en ciudades de segunda línea donde el sector inmobiliario todavía está en fase de recuperación”, explica Iker Zabalza.

De momento, el proyecto se ha concretado en Galicia, sobre todo en A Coruña y Vigo, donde el fondo Seagull Real Estate comprará edificios que, una vez rehabilitados o reformados, se venderán, en principio, vivienda a vivienda. La firma busca inmuebles céntricos, para clientes de un nivel económico medio-alto, con un precio atractivo y con recorrido de valor.

El fondo arranca con 14,4 millones de euros, con la intención de elevar próximamente esta cifra hasta situarla en una horquilla de entre 20 millones y 25 millones de euros, indica Stephan Koen. El 90% del total procederá de clientes gallegos de banca privada de Andbank.

Incluyendo financiación bancaria, la capacidad de inversión del fondo ascenderá hasta 50 millones de euros. Con estos recursos, Seagull comprará entre cinco y diez edificios.

Para desarrollar el proyecto, Dextra se ha unido a Manuel Corbal, empresario local con experiencia en construcción y promoción inmobiliaria. Junto a Koen, Zabalza y Corbal, componen el consejo de administración de la gestora Lorenzo Abascal, otro de los socios directores de AKM, y Joaquim Arqué, director financiero de Swan.

Por J. Orihuel / Expansión

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos