DEXMA, empresa de software de análisis energético, ha obtenido una línea de financiación de €1 mm. para financiar su expansión internacional en el mercado Europeo y lanzar su plataforma Energy Grader. La ronda de financiación ha sido liderada por Inveready Technology Investment Group y complementada con financiación de apoyo a la I+D del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) bajo la convocatoria Innoglobal.

DEXMA ya cuenta con una plataforma propietaria – DEXCell Energy Manager - que permite a los gestores de edificios y de plantas industriales implementar medidas de eficiencia energética, con una constante monitorización del consumo y medición del ahorro obtenido gracias a sus herramientas de análisis avanzado. El software, que se comercializa bajo un modelo SaaS, ha tenido una excelente acogida en el mercado, siendo una solución de referencia en mercados competidos como puede ser el Reino Unido, Italia, Francia, Bélgica y países escandinavos. La plataforma ha sido reconocida por varios analistas del sector, como Verdantix o Navigant Research, como una de las líderes tecnológicas en su mercado.

Recientemente la compañía ha lanzado una nueva herramienta, el Energy Grader, que permite al usuario hacer un análisis online de sus patrones de consumo respondiendo tan solo a unas preguntas sencillas sobre el edificio. De esta manera, el motor de análisis Big Data desarrollado por DEXMA, compara sus patrones con miles de edificios similares en su zona. Así, sin necesidad de inversión previa, el cliente recibe un informe gratuito con su nivel de eficiencia y su potencial de ahorro.

La financiación de Inveready y del programa Innoglobal irá destinada a potenciar la expansión internacional, especialmente en el mercado europeo (con nuevas herramientas de gestión de la demanda entre otras acciones) y a la comercialización a gran escala del producto Energy Grader.

De este modo Inveready se une como inversor a diversos family offices y business angels que apoyaron a la compañía desde sus inicios en 2007.

Según Joan Pinyol, CEO de la compañía, “Los recursos obtenidos nos permitirán proseguir en nuestro proceso de internacionalización y el lanzamiento a gran escala del Energy Grader. Apostamos en su día por un modelo de Software as a Service, permitiendo a todo tipo de clientes acceder a una herramienta robusta tecnológicamente. Esto nos ha permitido contar con una de las mayores bases de datos de patrones de consumo y efectividad de acciones de eficiencia energética del sector. Mediante herramientas de Big Data podemos ofrecer a un mayor abanico de clientes una herramienta automatizada que con solo subir facturas existentes ofrece el conocimiento acumulado durante todos estos años por DEXMA.”

Carlos Conti, Socio Director de Inveready, señala que “DEXMA es un claro ejemplo del éxito de la combinación de una tecnología reconocida por especialistas en el sector con modelos de negocio innovadores que la hacen abarcable a un mayor número de clientes. La buena acogida en mercados muy competidos y la propuesta de valor de Energy Grader presentan unas atractivas perspectivas de mercado para la compañía”

SOBRE INVEREADY

Inveready Technology Investment Group (www.inveready.com) es el primer Grupo de Inversión español centrado en compañías innovadoras en sus primeras etapas de vida y con necesidades financieras en de entre 0,5 y 4 millones de euros. Inveready cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid y San Francisco, lo que supone de gran ayuda para que las compañías puedan abordar la internacionalización de sus soluciones.

Hoy Inveready cuenta con 6 vehículos de inversión con unos recursos gestionados de 90 millones de euros y 120 accionistas, y más de 60 participadas como Adman, Clarive, Bitext, Mobincube, Palo Biofarma, iSalud, Bilua, Sweetspot o Catchoom. Inveready ha apoyado operaciones de referencia en el mercado como puede ser Password Bank, 3Scale Networks, Indisys, Lucierna y Masmovil.

SOBRE DEXMA

DEXMA es líder en software de gestión energética en edificios comerciales, plantas industriales, y portfolios de propiedades.

Nuestra solución SaaS, DEXCell Energy Manager, permite la integración de cualquier medidor energético y combina el análisis Big Data con la eficiencia energética para ayudar a miles de facility managers, gestores energéticos, auditores y dueños de edificios de todo el mundo a detectar, analizar y controlar el coste y consumo de energía.

DEXMA es la plataforma favorita de las más de 200 empresas de servicios energéticos que forman nuestra red de partners.

SOBRE el Programa INNOGLOBAL

El Programa INNOGLOBAL se incorpora al portafolio del CDTI para impulsar la cooperación tecnológica internacional de las empresas españolas.

El objetivo principal del programa es apoyar la ya intensa acción internacional de las empresas españolas, plenamente envueltas en el reto de mejorar nuestro peso en la I+D+i mundial, ejerciendo un efecto "catalizador", capaz de incrementar el número de proyectos de cooperación internacional cercanos a mercado, que movilicen la inversión privada, generen empleo y ayuden a mejorar la balanza tecnológica del país.

MÁS INFORMACIÓN

DEXMA: www.dexmatech.com

Energy Grader: www.energygrader.net

Inveready:www.inveready.comPrograma INNOGLOBAL:https://www.cdti.es/index.asp?MP=7&MS=785&MN=3

Fuente: Inveready

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos