El Institut Català de Finances (ICF), en colaboración con ACCIÓ (la Agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat de Catalunya), ha concedido a Devicare un préstamo participativo de 133.000 euros dentro del programa de Emprendeduría Corporativa pera acompañar a Peroxfarma en su inversión a Devicare. Las starts-ups escogidas reciben créditos participativos, de entre 50.000 y 200.000 euros y con condiciones preferentes de garantías, destinados a consolidar su plan de negocio.

Devicare destinará la inversión a consolidar la comercialización en España de sus productos médicos para el autocontrol domiciliario de pacientes crónicos bajo el concepto de futuro Remote Patient Monitoring (RPM). Actualmente, los dos productos que tiene en el mercado son Lit-Control®, first-in-class para la prevención y control de enfermedades urológicas recurrentes mediante el pH urinario, y Tao-Contro l®, para ayudar a controlar los niveles de INR en los pacientes que toman anticoagulantes orales (Sintrom y similiares).

"Esta inversión muestra la confianza y la apuesta de la administración catalana para con Devicare y otras empresas innovadoras del sector de la salud en Cataluña" remarca Francesc Cabezas, director financiero de la empresa.

Sobre Devicare

Devicare es una empresa especializada en el desarrollo, fabricación y gestión remota de dispositivos médicos innovadores para el cuidado domiciliario del paciente crónico. Estas soluciones se desarrollan bajo el concepto Remote Patient Monitoring (RPM) para facultar al paciente y que éste participe activamente en el seguimiento de su enfermedad a través del uso de los dispositivos. La comercialización de estos productos se lleva a cabo mediante acuerdos con farmacéuticas. La sede de Devicare está ubicada en el Parc de Recerca UAB en Cerdanyola del Vallès (Barcelona).

Fuente: Devicare

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos