La empresa catalana de distribución de moda Desigual ha concluido la primera edición de Awesome Lab, el programa de aceleración de start ups que lanzó en octubre del año pasado. Las start ups seleccionadas en la primera edición han sido: Vestico, Syrup Tech, Swearit, Personify XP, Resortecs, Exonode y SXD que basan su propuesta en blockchain, inteligencia artificial, nuevos materiales y machine learning.

“Hemos establecido relaciones con las empresas que han participado en el programa y aplicado el concepto Open Desigual, que facilita establecer colaboraciones con nuevos partners”, ha explicado Alberto Ojinaga, director general de Desigual, en un comunicado.

El Demo Day contó con tres mesas redondas donde se debatió sobre sostenibilidad, personalización de la experiencia del usuario, y los nuevos retos de la industria textil. A cierre de la primera edición del programa, la empresa más votada como Start up 100% Desigual fue Resortecs, que ha desarrollado una tecnología para crear hilos patentados y suturas que facilitan el desensamblado automático de prendas.

Desigual ha seleccionado finalistas a empresas especializadas en inteligencia artificial, ‘machine learning’ y ‘blockchain’

En la próxima edición del programa se introducirán “algunos cambios y mejoras”. “Nos planteamos un modelo que vire más hacia un hub de innovación en el que se siga fomentando el aprendizaje, el trabajo colaborativo y la co-creación que nos permita conectar con start ups en una fase más madura”, ha apuntado Ojinaga.

Según los últimos datos disponibles, Desigual registró unas ventas de 371 millones de euros en 2021, lo que supuso un incremento del 3% frente a 2020. En cuanto al ejercicio prepandemia, las ventas de la empresa se encogieron en un 37%.

Fuente: Desigual

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos