Design House, compañía especializada en el diseño y abastecimiento de productos de decoración para el hogar, ha adquirido Leick Furniture, Inc. (“Leick Home”), un mayorista y distribuidor de muebles de madera maciza de alta calidad. La adquisición fue respalda por Fifth Third Bank y Spell Capital que ofrecieron la financiación. Livingstone fue asesor exclusivo de Design House llevando a cabo tanto la estrategia de compra como la de financiación y ejecución del proyecto.

JP Drevline, Presidente y CEO de Design House comentó: “Estamos entusiasmados con la oportunidad de añadir esta sólida marca de muebles a nuestra oferta de productos. Vemos esta adquisición como la fusión de dos grandes empresas con sede en Wisconsin y cada una avalando más de 100 años de experiencia. Con esta operación nuestro negocio da un paso natural hacia adelante. Su enfoque en la venta online y la decoración del hogar convierte a Leick en una gran incorporación al negocio de Design House. Somos dos compañías que han crecido con los tiempos y que coinciden en seguir desarrollando esta nueva oportunidad. Espero con ilusión trabajar con el equipo de Leick y aprender de ellos”.

Todd Witte, Presidente de Design House, añadió: “Para esta compra estratégica, contratamos a Livingstone para recibir asesoramiento financiero y de M&A, y para que nos ayudaran con la ejecución del proceso. Fueron mucho más allá de nuestras expectativas. Nos dieron acceso a todo el conocimiento de la firma, y pudimos contar con los socios que lideraron tanto la fase de financiación como la de compra, lo que permitió una ejecución fluida de todo el proceso hasta su cierre”.

“Estamos muy satisfechos con el resultado tan exitoso que hemos conseguido para nuestro cliente, Design House”, dijo Andrew Bozzelli, Socio de Livingstone. “Este tipo de operación requiere una amplia gama de servicios de asesoramiento como la que podemos ofrecer a nuestros clientes. Usamos nuestra gran experiencia en venta de compañías para ayudar a los clientes a gestionar procesos competitivos de compra poniendo a su disposición nuestro equipo ejecutivo”.

Mark Birkett, Socio de Asesoramiento de Deuda, dijo: “En todos nuestros procesos de financiación hay un objetivo clave que es el de identificar a grupos financieros sólidos para nuestros clientes. En este caso lo logramos con Fifth Third y Spell Capital, ya que ambos dejaron claro que creían en el ajuste aplicado y la estrategia de crecimiento de Design House. Nuestro proceso competitivo de levantamiento de capital ayudó a la Compañía a lograr una financiación a la altura de sus planes de desarrollo”.

Godfrey & Kahn S.C. actuó en calidad de asesor legal en la operación mientras que FGMK, LLC ofreció due diligence contable a Design House.

Por Mark Birkett

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

Fundación Bankinter: Emprendimiento soc...

by Fundación Bankinter

El emprendimiento social va más allá de las personas y engloba tambi...

Diapositiva de Fotos