Descartes Underwriting, la empresa InsurTech especializada en una nueva generación de soluciones de seguros corporativos destinados a hacer frente a los riesgos climáticos y emergentes, anuncia una ronda de inversión de Serie B de 120 millones de dólares. La empresa de capital inversión Highland Europe lidera la recaudación junto con la compañía de inversión internacional Eurazeo, con la participación de los inversionistas preexistentes, Serena, Cathay Innovation y Blackfin Capital Partners, y los nuevos participantes Seaya Ventures y Mundi Ventures. La nueva ronda de capital llega 18 meses después de su ronda de inversión Serie A, en la cual se logró recaudar 18,5 millones de dólares.

A medida que el cambio climático potencia las pérdidas económicas en todo el mundo, Descartes revoluciona el sector de los seguros a través de una creciente oferta de productos que cubre todo el espectro de catástrofes naturales y exposiciones a riesgos emergentes. Los seguros paramétricos de Descartes utilizan una combinación de nuevas fuentes de datos e IA para impulsar la innovación en un entorno de riesgos en constante evolución y desafiar a los modelos de seguros tradicionales.

"El mercado de los seguros corporativos está atravesando un cambio trascendental impulsado por un clima cambiante, el creciente impacto de las catástrofes naturales y el aumento de riesgos emergentes", dijo Tanguy Touffut, CEO y cofundador de Descartes Underwriting. "Nuestro objetivo es ser el líder mundial en el suministro de soluciones verdaderamente revolucionarias a los corredores, empresas y entidades públicas ante estos riesgos que se encuentran en constante evolución. Con el apoyo de nuestros socios, seguiremos desarrollando y desplegando una nueva generación de seguros totalmente tecnológicos, más sencillos, transparentes y con pagos más rápidos en caso de siniestro - adaptados a estos riesgos a los cuales se enfrentan cada vez más las empresas y los gobiernos".

La inversión de la Serie B se utilizará para respaldar la ambición de Descartes de convertirse en líder a nivel mundial de los seguros corporativos. La empresa utilizará estos fondos para ampliar su enfoque en materia de riesgos corporativos y de entidades públicas, haciendo crecer su plataforma tecnológica, expandiéndose a nuevas líneas de negocio y dirigiéndose a operaciones de mayor envergadura. Al mismo tiempo, Descartes continuará su expansión global para prestar un mejor servicio a sus corredores y clientes.

Fundada por un equipo de destacados profesionales de la industria del seguro y reaseguro, Descartes trabaja con corredores corporativos para ofrecer soluciones de seguros a medida, vanguardistas y asequibles que permiten a sus clientes gestionar mejor su exposición a riesgos climáticos emergentes en todas las regiones del mundo. En menos de tres años, la empresa se ha convertido en líder InsurTech mundial en la rama de seguros corporativos. A través de una red global de oficinas, ofrece una gama completa de productos paramétricos desarrollados por un equipo de especialistas conformado por 50 ingenieros y data scientists, que atienden a una cartera diversa de más de 200 clientes corporativos, entre los que se encuentran varias empresas de la lista Fortune 500.

Tanguy Touffut añadió: "Estamos orgullosos de trabajar con Highland Europe, Eurazeo, Seaya y Mundi, todos ellos con una trayectoria increíble y una mentalidad emprendedora, lo que los convierte en la fórmula perfecta para que crezcamos conjuntamente. También estamos agradecidos por el apoyo continuo de nuestros inversionistas existentes, Blackfin Capital Partners, Serena y Cathay Innovation, cada uno de los cuales ha sido esencial para nuestro increíble éxito hasta la fecha".

Stan Laurent, socio de Highland Europe, comentó: "Tanguy, Sébastien y Kevin han desarrollado el conjunto más innovador y exitoso de productos de seguros que hemos visto, con respecto al cada vez más relevante sector del riesgo climático. Estamos impresionados por su equipo, su cultura, su conjunto de socios y su ambición, y esperamos ayudarlos a escalar como un negocio global de seguros corporativos de nueva generación."

Guillaume d'Audiffret, Director General de Eurazeo, añadió además: "Con el cambio climático y muchos otros riesgos emergentes, incluyendo recientemente la pandemia, las corporaciones y las empresas del sector público están experimentando cada vez más la necesidad de acceder a un seguro completo y transparente que pueda cubrirlos eficientemente contra eventos externos críticos. Desde su creación hace tres años, y gracias a su equipo altamente cualificado, Descartes se ha convertido en un claro líder de su categoría en el mercado de los seguros paramétricos. Estamos encantados de apoyar a Tanguy, Sébastien, Kevin y a todo su equipo para redefinir el mercado de los seguros corporativos en los próximos años."

Por su parte, Javier Santiso, fundador y CEO de Mundi Ventures, añadió: "Desde su creación, y gracias a su equipo altamente experimentado, Descartes se ha convertido en un líder de categoría en el mercado de los seguros corporativos.Con el cambio climático y muchos otros riesgos emergentes, entre ellos la pandemia más reciente, las empresas y compañías del sector público experimentan cada vez más la necesidad de acceder a un seguro completo y transparente que les cubra eficazmente frente a eventos externos críticos.Estamos deseando apoyar a Tanguy, Sébastieny a todo su equipo para redefinir el mercado de los seguros corporativos en los próximos años

Acerca de Descartes Underwriting

Ofreciendo una nueva generación de seguros paramétricos impulsados por el uso de la tecnología, Descartes colabora con corredores para proteger a sus clientes corporativos y del sector público contra todo el espectro de catástrofes naturales, condiciones meteorológicas extremas y riesgos emergentes. Las coberturas de Descartes están diseñadas de forma única para proporcionar productos coste-eficientes y totalmente transparentes que garantizan la liquidez a través de un pago rápido y directo. Creada a partir de la convicción de que el cambio climático exige un enfoque revolucionario de los seguros, Descartes está estructurada como una MGA respaldada por un panel de aseguradoras de primer nivel y puede ofrecer una capacidad de 200 millones de dólares por póliza. Con sede en París, Descartes Underwriting ofrece soluciones paramétricas a clientes internacionales desde sus oficinas en Singapur, Sydney, Nueva York, Houston, Denver y Londres. Para más información, visite www.descartesunderwriting.com.

Acerca Highland Europe

Highland Europe invierte en empresas excepcionales de software e internet en fase de crecimiento. Con actividad en Europa desde 2003 como Highland Capital Partners y formalmente lanzada en 2012, Highland Europe ha recaudado más de 1.800 millones de euros y ha invertido en empresas como Adjust, AMCS, Camunda, ContentSquare, Featurespace, GetYourGuide, Huel, Jellysmack, Malwarebytes, MatchesFashion, Nexthink, Spot, Supermetrics, WeTransfer, Wolt y Zwift. El historial colectivo de inversiones de Highland en Estados Unidos, Europa y China incluye 46 OPV y 19 empresas de más de mil millones de dólares.Para más información, visite https://www.highlandeurope.com/.

Acerca Eurazeo

Eurazeo es una empresa líder en inversiones a nivel mundial, con una cartera diversificada de 27.000 millones de euros en activos gestionados, incluidos casi 19.200 millones de euros de terceros, invertidos en 450 empresas. Con su considerable experiencia en capital privado, capital riesgo y deuda privada, así como en activos inmobiliarios y de infraestructuras, Eurazeo acompaña a empresas de todos los tamaños, apoyando su desarrollo mediante el compromiso de sus casi 300 profesionales y ofreciendo una profunda experiencia sectorial, una puerta de entrada a los mercados globales y un punto de apoyo responsable y estable para un crecimiento transformador. Su sólida base de accionistas institucionales y familiares, su robusta estructura financiera libre de deuda estructural y su flexible horizonte de inversión permiten a Eurazeo apoyar a sus empresas a largo plazo.

Eurazeo tiene oficinas en París, Nueva York, Sao Paulo, Seúl, Shanghái, Singapur, Londres, Luxemburgo, Fráncfort, Berlín, Milán y Madrid y cotiza en Euronext París. ISIN: FR0000121121 - Bloomberg: RF FP - Reuters: EURA.PA. Para más información, visite https://www.eurazeo.com/

Sobre Mundi Ventures

Mundi Ventureses uno de los importantes y más experimentados inversores de capital riesgo en Europa. La empresa ha invertido en cerca de 50 startups en más de 10 países (EEUU, Reino unido, Francia, España, Israel, Suecia, Alemania, Holanda, México, Singapur. El Fondo Insurtech ha invertido en empresas como Wefox (Berlín), ahora valorada en 3.000 millones; Klarna (Estocolmo) ahora valorada en 45.000 millones; Bolttech (Singapur) ahora valorada en 1.000 millones; Shift Technology (París) valorada en 1.000 millones, Job and talent (Madrid) valorada en 2.000 millones, Betterfly (Santiago de chili) valorada en 1.000 millones. En total 6 unicornios en nuestra cartera, hasta ahora. Ha invertido igualmente en empresas como Clarity (Nueva York), junto con Deutsche Boerse y BlackRock; y Luko (París), junto con EQT y Accel; otros dos unicornios potenciales.

Imagen: De izq a dcha los cofundadores Kevin Dedieu, Tanguy Touffut y Sebastien Piguet

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos