Iberian Sports Retail Group –compuesto por JD Sports, Sprinter y Sport Zone–, anuncia la adquisición del 80% de Deporvillage S.L. (sujeta a la aprobación de la autoridad de la competencia portuguesa) para convertirse en el líder multicanal de la venta de material deportivo en la península ibérica.

Con sede en Manresa (Barcelona), Deporvillage es uno de los principales operadores online de material deportivo especializado en Europa. Después de su lanzamiento en España en 2010, Deporvillage ha experimentado una expansión internacional meteórica, sirviendo pedidos a más de 100 países. En el ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2020, Deporvillage generó unos ingresos por valor de 117,8 millones de euros, y obtuvo un beneficio antes de impuestos de 7,7 millones de euros. El activo bruto a 31 de diciembre de 2020 era de 51,1 millones de euros.

La adquisición de Deporvillage sumará al grupo la especialización en categorías deportivas clave; aumentará significativamente las capacidades digitales en el mercado de equipamiento deportivo, y complementará el desarrollo positivo de los rótulos Sprinter y Sport Zone.

La operación ha sido asesorada financieramente por Arcano; legamente por Cuatrecasas desde el lado del vendedor, y por KWM por el lado del comprador.

“Deporvillage tiene un fuerte foco en el consumidor y es el líder del mercado en sus categorías en España con un potencial significativo para un mayor desarrollo internacional. Le damos una gran bienvenida al equipo de Deporvillage a ISRG”. Peter Cowgill, presidente ejecutivo de JD Sports.

“Damos la bienvenida a Deporvillage al Grupo con la confianza en que su excelente equipo sumará sus capacidades y resultados a nuestro proyecto de ofrecer a los consumidores europeos la mejor experiencia de compra de equipamiento deportivo multimarca y omnicanal del mercado”. Miguel Mota, Iberian Sports Retail Group Managing Director

“Nuestra incorporación a ISRG supone un nuevo hito para Deporvillage. Para nosotros ha sido un paso muy importante con el que esperamos aportar al grupo nuestro conocimiento digital y al mismo tiempo aprovechar las capacidades y oportunidades que nos brinda pertenecer a un grupo liderado por JD Sports”. Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage

Con esta última adquisición el grupo ISRG espera superar los 900 millones de facturación, emplear a más de 9.000 personas y dar una fuerte avance en internacional, abarcando más de 60 disciplinas deportivas y 1.000 marcas.

Sobre Deporvillage

Fundada en 2010 por Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera, Deporvillage es la tienda on line española de material deportivo líder en España, y uno de los referentes en Europa. Está especializada en ciclismo, running, triatlón, natación, fitness y deportes outdoor, y actualmente comercializa en todo el mundo con más de 90.000 artículos procedentes de alrededor de 560 marcas de primer nivel. Cuenta con más de 1.500.000 de clientes, y más de 20 millones de visitas mensuales. Cuenta con dos marcas propias especializadas en ciclismo como son Finisseur y DPV. Su accionariado estaba formado por importantes fondos de Venture Capital como la española Samaipata y la italiana P101, así como el Grupo Mediaset, Hugo Arévalo, David Tomás como representante de SeedRocket y Cabiedes & Partners.

Fuente: Deporvillage

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