Deporvillage, la empresa de comercio electrónico especializada en productos para running, natación y ciclismo (los deportes del triatlón) y actividades al aire libre, acaba de cerrar una ronda de inversión de 4 millones de euros, encaminada a reforzar su presencia en el sur de Europa. Esta operación se inició el pasado verano, con la entrada del fondo Samaipata (vinculado a los fundadores de La Nevera Roja) y Mediaset España y Mediaset Italia, con 2,7 millones. Este mes de octubre, la ronda se ha completado, hasta llegar a un total de unos 4 millones de euros, con la entrada de Hugo Álvarez y Félix Ruiz (vinculados a Jobandtalent y Tuenti) y Dani Losantos de Factory Outlet, además del fondo de inversión italiano P101.

Creada en Manresa en el 2010 por Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera, la compañía cerró el 2014 con unas ventas de 6,4 millones de euros (creció un 80% sobre el 2013), y espera alcanzar los 10 millones este ejercicio. La empresa emplea a 35 personas, repartidas entre Manresa y Barcelona. El 60% de las ventas se realizan en el mercado español y el 40% en Francia, Portugal e Italia. Precisamente Italia es el primer objetivo donde acelerar: a través de Mediaset, en diciembre iniciarán su publicidad en televisión (acaban de comenzar en España). "Antes de pensar en el salto a mercados anglosajones, queremos reforzarnos en la Europa latina", explicó ayer Pladellorens.

En la cultura start-up, cuando se cierra una ronda ya se está pensando en la siguiente. "Para financiar este crecimiento, necesitaremos una nueva ronda, al menos del doble de importe y ya entrado el 2016". Deporvillage, que vivió su primer empujón en la aceleradora Seedrocket, tiene representado en su accionariado a una notable muestra del llamado ecosistema emprendedor: son consejeros como David Tomàs (Cyberclick), Luis Cabiebes (Cabiedes&Partners), Jose del Barrio (Samaipata, ex Nevera Roja), o François Derbaix (ex Top Rural). También son inversores Jesús Monleón, Iñaki Arrola, Juan Margenat, Marek Fodor, Carlos Blanco, Alberto Knapp o Albert Ribera.

Deporvillage vende en su web www.deporvillage.com más de 30.000 productos de unas 500 marcas; y en su lista de deseos está la de abrir algún día una tienda física en Barcelona, "pero no es un plan inminente", dice Pladellorens.

Por Mar Galtés / La Vanguardia

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

El fondo Oakley Capital entra en España...

by Professional Newco

El importe de la transacción no ha sido desvelado oficialmente, pero ...

Diapositiva de Fotos