Deporvillage, la empresa de comercio electrónico especializada en productos para running, natación y ciclismo (los deportes del triatlón) y actividades al aire libre, acaba de cerrar una ronda de inversión de 4 millones de euros, encaminada a reforzar su presencia en el sur de Europa. Esta operación se inició el pasado verano, con la entrada del fondo Samaipata (vinculado a los fundadores de La Nevera Roja) y Mediaset España y Mediaset Italia, con 2,7 millones. Este mes de octubre, la ronda se ha completado, hasta llegar a un total de unos 4 millones de euros, con la entrada de Hugo Álvarez y Félix Ruiz (vinculados a Jobandtalent y Tuenti) y Dani Losantos de Factory Outlet, además del fondo de inversión italiano P101.

Creada en Manresa en el 2010 por Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera, la compañía cerró el 2014 con unas ventas de 6,4 millones de euros (creció un 80% sobre el 2013), y espera alcanzar los 10 millones este ejercicio. La empresa emplea a 35 personas, repartidas entre Manresa y Barcelona. El 60% de las ventas se realizan en el mercado español y el 40% en Francia, Portugal e Italia. Precisamente Italia es el primer objetivo donde acelerar: a través de Mediaset, en diciembre iniciarán su publicidad en televisión (acaban de comenzar en España). "Antes de pensar en el salto a mercados anglosajones, queremos reforzarnos en la Europa latina", explicó ayer Pladellorens.

En la cultura start-up, cuando se cierra una ronda ya se está pensando en la siguiente. "Para financiar este crecimiento, necesitaremos una nueva ronda, al menos del doble de importe y ya entrado el 2016". Deporvillage, que vivió su primer empujón en la aceleradora Seedrocket, tiene representado en su accionariado a una notable muestra del llamado ecosistema emprendedor: son consejeros como David Tomàs (Cyberclick), Luis Cabiebes (Cabiedes&Partners), Jose del Barrio (Samaipata, ex Nevera Roja), o François Derbaix (ex Top Rural). También son inversores Jesús Monleón, Iñaki Arrola, Juan Margenat, Marek Fodor, Carlos Blanco, Alberto Knapp o Albert Ribera.

Deporvillage vende en su web www.deporvillage.com más de 30.000 productos de unas 500 marcas; y en su lista de deseos está la de abrir algún día una tienda física en Barcelona, "pero no es un plan inminente", dice Pladellorens.

Por Mar Galtés / La Vanguardia

Fuente: La Vanguardia

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