Dentons España ha asesorado a las entidades de crédito en la refinanciación de la autopista AP-53 gestionada por Globalvía, con 56.6km y conecta las localidades de Alto de Santo Domingo (Orense) y Santiago de Compostela, Galicia. La operación se cerró el pasado 25 de noviembre.

Autopista Central Gallega (ACEGA) refinanció 175 millones de euros de deuda mediante una estructura híbrida dividida en una colocación privada a un inversor institucional de obligaciones a tipo fijo de la sociedad por un importe máximo de 100 millones de euros y una financiación bancaria con bancos nacionales e internacionales por importe máximo de 75 millones de euros a tipo variable. La operación se cierra a 8 años y es de tipo “Bullet”.

Con esta refinanciación, ACEGA incrementa el importe de su deuda y consigue materializar la mejora en la evolución del tráfico y la gestión del activo, lo que se traduce en un plazo más que suficiente para cerrar la consolidación de una infraestructura fundamental en el eje de comunicaciones por carretera entre Galicia y el resto de España .

La concesión fue otorgada en 1999 y tiene 75 años de duración. Globalvía es titular del 61.4% de la concesionaria mientras que Abanca Corporación Industrial posee el 20,2% manteniendo Itínere Infraestructuras el restante 18,4%.

El equipo de Dentons que lideró la operación está formado por el socio Jabier Badiola y el asociado senior Luis Belart.

Sobre Dentons

Dentons es el despacho de abogados más grande del mundo ofreciendo una calidad consistente y diferenciadora a nivel global. Dentons es uno de los despachos líderes según el informe Global Elite Brand Index publicado por Acritas, ha sido premiado con el galardón BTI Client Service 30 y es reconocido por destacadas publicaciones jurídicas y empresariales por su innovación en servicio al cliente, incluyendo el lanzamiento de Nextlaw Labs y de Nextlaw Global Referral Network. El enfoque policéntrico de Dentons y su talento de primera clase desafían el “status quo” para adelantarse a las necesidades de los clientes en las comunidades donde trabajan y viven. www.dentons.com

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos