La incubadora española Demium, que lanzó 85 proyectos el año pasado, tiene previsto impulsar el desarrollo de otros 160 en Europa a lo largo de este 2019, con una tasa de supervivencia que confía será superior al 70%.

Esta cifra se situaría muy por encima de la media del mercado, cuya tasa de supervivencia para las empresas emergentes es de 20%, ha informado Demium en un comunicado.

Entre las empresas creadas en 2018 se encuentran Brickbro, Swipcar, Catervering, Trazable, Greyhounders o la firma de “personal shopper” para niños Pandabox.

El consejero delegado de Demium, Jorge Dobón, ha señalado que las cifras registradas por la incubadora el año pasado superaron las expectativas, y que para éste pretenden su consolidación e internacionalización.

De hecho, para 2019 buscan “ganar calidad siendo más exigentes en el filtro de proyectos”, ha apuntado el director de Portafolio y Desarrollo Corporativo, Mario Navarro.

“Queremos reforzar nuestra tecnología, con más atractivos para la inversión de venture capital y una mayor escalabilidad”, ha apostillado.

Además, Demium desinvirtió parcialmente en tres compañías en el 2018, y estima que esta cifra se eleve a cinco en el presente año.

Nuevo hub de incubación en Lisboa

La incubadora española ha inaugurado recientemente un nuevo hub en Lisboa, una apertura que se enmarca dentro de su plan te expansión y que supone la tercera plaza internacional tras el inicio de operaciones en Bielorrusia a principios de este mes.

La inauguración de la oficina en la capital portuguesa representa asimismo un paso para encontrar “nuevos y atractivos proyectos” de startup en ese país, dado que para Dobón, Lisboa es, desde 2015, uno de los “principales ecosistemas emprendedores de Europa”.

La apertura es también consecuencia directa de las rondas de financiación con un total de más de seis millones de euros hasta ahora.

Además, Demium planea abrir un total de diez oficinas por toda Europa a lo largo de 2019 y, de esta forma, comenzar operaciones en Kiev y en Varsovia en el segundo trimestre del año.

En España, Demium gestiona cinco hubs de incubación ubicados en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Bilbao, y cuenta con participación en compañías como Citibox, Entrenar.me, Fotawa, Singularu.

Fuente: Demium Startups

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos