La incubadora de empresas emergentes Demium Startups ha cerrado una ronda de financiación en 2,6 millones de euros, lo que supone 100.000 euros por encima de lo previsto.

Los nuevos fondos de los que dispondrá Demium una vez cerrada la ronda de financiación los han cubierto aproximadamente en un 60% distintas oficinas de gestión de patrimonios familiares, inversores institucionales y actuales accionistas de Demium

Por otro lado, el 40% restante ha sido cubierto por inversores particulares, según señala la incubadora de startups a través de un comunicado.

Además, Demium informa de que ha decidido extender la ronda como repuesta al interés recibido y con el objetivo de alcanzar 3,6 millones de euros antes de febrero próximo.

Demium Startups destinará la mayor parte del capital obtenido a su expansión internacional

La compañía, que cuenta en la actualidad con sedes en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Bilbao y Londres, destinará este capital a su expansión internacional.

“Nuestro primer objetivo es consolidarnos en Londres, donde ya tenemos presencia y nombres de prestigio, y, una vez lo hayamos logrado, esperamos abrir sedes en Lisboa, Milán, Kiev y Minsk“, ha señalado el consejero delegado de la compañía, Jorge Dobón

Por otro lado, según ha indicado Dobón, la principal idea de Demium “es poder crear unas 140 empresas en los próximos dos años“, de esta forma, “los inversores que ahora se incorporan a Demium pasarán a formar parte de forma indirecta del capital de todas y cada una de ellas”.

Además, Dobón ha añadido que la empresa tiene también al intención de “acceder a un portafolio actual de 37 empresas y 41 proyectos que está ya valorado en más de 11,6 millones de euros”.

La compañía tiene previsto lanzar 100 proyectos este año desde cero entre todas sus sedes

Demium también informa de que tiene previsto lanzar 100 proyectos este año desde cero entre todas sus sedes que se unirán a las 48 empresas que ya ha lanzado desde su fundación en 2013 y que cuentan, de acuerdo con el comunicado, con una tasa de supervivencia del 78%.

La compañía valenciana añade además que su cartera ha crecido de forma exponencial con un crecimiento del 25% por trimestre y del 137% en el último año y especifica que el 100% de las startups que ha constituido han recibido algún tipo de inversión

Las empresas participadas por la compañía han recibido más de 17,4 millones de euros de financiación, lo que les ha servido para generar unos 370 puestos de trabajo, destaca Demium Startups.

Fuente: Demium Startups

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Palex, participada por Fremman y Apax, y...

by Fremman Capital

Palex ha anunciado la ejecución de un acuerdo de opción de venta par...

Diapositiva de Fotos