Inyección de recursos para Deliberry. La plataforma online de entrega de la compra del supermercado ha cerrado una ronda de financiación – cuyo importe no se ha revelado – que le ha permitido elevar hasta tres millones de euros la inversión recibida desde su fundación el pasado mayo. Los recursos se destinarán a su expansión nacional en Madrid y alrededores de Barcelona, así como al desarrollo tecnológico y de aplicaciónes móviles.

Creada bajo el paraguas de Antai Venture Builder, la firma liderada por Gemma Sorigué, Camilo Defoin, Miguel Vicente y Gerard Olivé ha recibido en su casi año de vida recursos por parte de las redes de inversores privados Antai BAN y Esade BAN, Sputnik, Idodi, José del Barrio –cofundador de La Nevera Roja– y The Crowd Angel (TCA).

Este último ha constituido la sociedad TCA Deliberry para canalizar la financiación que aporten sus inversores privados en la ronda, como acostumbra a hacer en cada inversión que hace.

La start up también ha contado con fondos públicos de Enisa y del Institut Català de Finances (ICF). Así como de inversión de media for equity (canje de acciones a cambio de publicidad en medios de comunicación ) con Grupo Zeta, Godó y Ara. Los recursos captados se destinarán a crecer.

Deliberry – que tampoco facilita su facturación –, permite al usuario ordenar a través de su dispositivo móvil la compra que realizará la red de compradores –mamashoppers– y repartidores –drivers– que tiene en cada ciudad para llevarle a casa en una hora. Caprabo, Casa Ametller, Veritas y Día son algunos de los comercios que tienen acuerdo con Deliberry.

La firma recibe ingresos por dos vías. Por un lado, los 5,90 euros que cada usuario paga por el servicio de compra y transporte. Este importe aumenta en dos euros por cada tienda distinta que el usuario solicite la compra.

Por otro lado, Deliberry ingresa una comisión al supermercado del 10% al 20% del total de la compra en concepto de haber aportado clientes al comercio. De los ingresos, Deliberry destina un porcentaje a los 30 mamashoppers y drivers que tiene.

Por Tina Díaz / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos