DeepUll ha anunciado el cierre de una ronda de financiación Serie A de 3,5 millones de euros aportados por Alta Life Sciences, Kurma Partners, Sofimac Innovation, a través de su fondo Pertinence Invest 2 asesorado por Mérieux Equity Partners y Fond-ICOpyme gestionado por Axis (ICO). Con esta inyección de capital, la compañía cubre las necesidades financieras para validar la tecnología y comenzar el desarrollo de los primeros equipos.

La compañía, que centra su actividad en el desarrollo de un nuevo sistema diagnóstico de la sepsis en estadios muy iniciales tiene su sede en el Parc Científic de Barcelona, y fue fundada en 2019 por Jordi Carrera y Rafel Bru, quienes ya en 2010 fundaron STAT-Dx y la lideraron hasta su posterior venta en 2018 a QIAGEN por $191M.

Actualmente, la sepsis causa alrededor de 11 millones de muertes anualmente, superando desde 2018 la estimación de 9,6 millones de muertes causadas por el cáncer. Detectar de forma temprana que un paciente está entrando en sepsis, cuando todavía puede ser tratado eficazmente mediante antibióticos específicos, es esencial para mejorar su pronóstico, reducir la mortalidad y prevenir la expansión de resistencias a antibióticos.

La propuesta de DeepUll se basa en la identificación rápida de los patógenos y en ofrecer el antibiograma en pocas horas, por un lado, y en el uso de datos y aprendizaje sobre el estatus inmunológico y funcional del paciente. El sistema permite predecir en un mínimo de tiempo la futura aparición y evolución de la sepsis, y así proporcionar una respuesta clínica adecuada incluso antes de que surjan los síntomas.

Con esta primera ronda, DeepUll validará las tecnologías a emplear en la construcción del sistema de diagnóstico y pondrá a punto las primeros unidades que confirmarán la idoneidad del sistema para proporcionar un diagnóstico temprano de sepsis y ofrecer recomendaciones terapéuticas.

Jordi Carrera, CEO y cofundador de DeepUll comenta: “Poder cerrar esta ronda inicial nos dará los medios para probar los conceptos de un nuevo diagnóstico temprano de sepsis. El apoyo de este sindicato de inversores especializados de España y Europa será crítico para desarrollar la compañía gracias a su experiencia y conocimiento del sector”.

En DeepUll estamos convencidos de que la complejidad de la detección de la sepsis ha de abordarse mediante el uso de técnicas analíticas y predictivas que tengan en cuenta tanto la infección como la respuesta del paciente. Nos enorgullece el apoyo de un sindicato de inversores con tanta experiencia en nuestro sector, que permitirá a la compañía materializar su propuesta tecnológica y demostrar su potencial.” añade Rafel Bru, CTO y cofundador de DeepUll

Jose Mesa, socio de Alta Life Sciences comenta: “Estamos encantados con nuestra inversión en DeepUll junto a emprendedores como Jordi y Rafel. DeepUll es uno de los pocos ejemplos en el sector con emprendedores exitosos en serie, que abordarán una necesidad médica enorme como es la sepsis y su diagnóstico temprano. Todo ello, junto con un perfil de producto bien diseñado y claramente competitivo, nos convenció para invertir en DeepUll.”

Acerca de DeepUll:

DeepUll está basada en Barcelona y tiene como objetivo la lucha contra la sepsis y la resistencia antibiótica, a través de una solución diagnóstica para la detección de patógenos y sus resistencias en pocas horas, sin paso previo de cultivo. El producto incorpora información del estado inmunológico de los pacientes para ofrecer cribados más fiables y tempranos en cualquier entorno hospitalario. Una componente adicional basada en inteligencia artificial extrae información clave sobre la interacción de la infección, la respuesta del sistema inmunológico y las condiciones del paciente para promover una medicina de precisión: tratar a pacientes en lugar de enfermedades.

Acerca de Alta LifeSciences:

Alta Life Sciences Spain I FCR (ALSS I FCR) es un fondo de capital riesgo que invierte en empresas en todas sus fases de desarrollo: desde la financiación mediante capital semilla al crecimiento comercial, y en todos los ámbitos de las ciencias de la vida como la biotecnología, dispositivos médicos, diagnóstico, genómica y salud digital. Altamar PrivateEquity SGIIC, firma independiente líder en la gestión de activos privados internacionales, es la sociedad gestora de ALSS I FCR y Alta LifeSciences, S.L., formada por profesionales líderes en el negocio de las ciencias de la vida, actúa como asesor de inversiones en exclusiva. www.altals.com

Acerca de ICO / Axis Participaciones Empresariales

AXIS es la compañía de capital riesgo participada al 100% por el ICO. Lleva más de 30 años operando en el mercado de capital riesgo y pone a disposición de las empresas instrumentos de capital y cuasi -capital para financiar su crecimiento. Actualmente AXIS gestiona tres fondos: Fond-ICO PYME -que ofrece apoyo a empresas a largo plazo en sus planes de expansión y crecimiento, mediante inversión directa, en coinversión con otros inversores profesionales o indirectamente a través de fondos-, Fond-ICO Global -el fondo de fondos de capital riesgo privados que invierten preferentemente en empresas españolas, en todas sus fases de desarrollo-, y Fond-ICO Infraestructuras -cuyo objetivo principal es realizar inversiones en infraestructuras de transporte, de energía y medio ambiente e infraestructura social-. www.axispart.com

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos