Datumize , empresa de Barcelona líder en el desarrollo de productos y soluciones innovadoras de smart data, ha anunciado que recaudó 1.8M Euros en la primera ronda de financiación liderada por Alma Mundi Ventures , fondo de capital riesgo español especializado en empresas de deep tech, que cuenta inversiones en empresas europeas y estadounidenses destacadas y con fuerte conexión con España, como Rubicon, Mainsense o Qumram (recientemente adquirida por Dynatrace).

En esta nueva ronda, Datumize ha incorporado su primer inversor internacional, la empresa de capital de riesgo luxembourguesa SGH Capital , que invierte capital en empresas disruptivas en etapa inicial y intermedia, con una atención especial a empresas innovadoras establecidas en los EE. UU. y proyectos europeos seleccionados. SGH ha sido uno de los primeros inversores en Zume Pizza, una startup Unicorn que ha conseguido inversión por valor de $375M y una valoración de +$1.5B .

El business angel español Javier Urioste , Fundador y CEO del SDG Consulting Group, también participó en la ronda junto con otros inversores privados y emprendedores.

Con esta nueva ronda, Datumize se prepara para expandir su gama de productos y explorar nuevos sectores y mercados donde añadir valor aprovechando los smart data.

En paralelo a esta nueva ronda de inversión, Datumize ha creado un Advisory Board que acompañará la empresa durante su crecimiento, al que han sumado asesores con extensa experiencia en empresas de rápido crecimiento como José Maria Alonso , que anteriormente fue General Manager de Qlik Spain, o Roger Casals , emprendedor en serie y fundador de PasswordBank (vendido con éxito a Symantec).

Se estima que el mercado de Smart Data, que es parte del amplio mercado de Big Data, principalmente impulsado por el rápido crecimiento de la cantidad de datos generados por las empresas (debido, por ejemplo, a la creciente difusión del IoT) y la necesidad urgente de integrar y transformar eficientemente estos datos en información clave, va a llegar a un valor de 867.7 millones de Dólare s para el 202 3.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos