Los sistemas de control electrónico en la maquinaria industrial han experimentado un auge exponencial en los últimos años.

Danfoss, multinacional danesa del sector con un importante plan de expansión e inversión en innovación, ha anunciado el acuerdo para la adquisición del negocio de Telecontrol, actualmente propiedad de Ikusi.

El negocio de Telecontrol de Ikusi incluye equipos y tecnologías para el control remoto inalámbrico de grúas industriales, vehículos de la construcción, agrícolas y otros vehículos autopropulsados. La adquisición refleja el enfoque estratégico de Danfoss en la utilización de la conectividad como una ventaja competitiva.

"La adquisición de nuevas tecnologías innovadoras es una parte importante de nuestras inversiones en el desarrollo de nuestro negocio, y estoy entusiasmado con el equipo de expertos de Ikusi Telecontrol que se une a Danfoss. Los controles remotos tienen un tremendo potencial, y la adquisición es un gran ejemplo de cómo podemos agregar nueva tecnología digital, fortalecer nuestra cartera de componentes y sistemas avanzados y ofrecer una gama más amplia de soluciones para el beneficio de nuestros clientes ", dice Kim Fausing, presidente y CEO, al dar la bienvenida al equipo a Danfoss.

Ikusi Telecontrol es un líder de innovación con tecnología punta y una cartera de clientes en crecimiento. En los últimos años y de la mano de Ikusi, Telecontrol ha desarrollado nuevos productos y servicios que le han posicionado como un nuevo referente en el sector móvil, además de en los sectores industrial y de construcción, en los que ya operaba.

Esta operación permitirá dotar de una mayor especialización sectorial a Telecontrol. Así, el nuevo proyecto empresarial le permitirá potenciar sus actividades y elaborar una estrategia que asegure el crecimiento a largo plazo. El n egocio de control remoto se integrará en el segmento de negocio de Danfoss Power Solutions.

"Al agregar tecnología de control remoto inalámbrico a nuestras competencias fundamentales en Danfoss Power Solutions, fortaleceremos aún más nuestra posición global y nuestra oferta de sistemas como parte de la plataformaDE desarrollo software PLUS + 1®. Tenemos una gran oportunidad de diferenciarnos ofreciendo un sistema completo con un claro enfoque en la seg uridad funcional, el mejor rendimiento en su clase y soluciones rentables. Estoy verdaderamente satisfecho y quiero darles la bienvenida a Danfoss. Invertiremos en el negocio en San Sebastián que se convertirá en nuestro centro de excelencia para telemandos manteniendo relación con la comunidad y la universidad local ", dice Eric Alström, presidente de Danfoss Power Soluciones.

Iñaki Maiz, Director General de Ikusi, señala: " Que nuestra u nidad de negocio de Telecontrol se convierta en una empresa dentro de Danfoss per mitirá una mayor especialización, más capacidad y sinergias para una mayor inno vación y oportunidades de mercado” . La adquisición se formalizará por completo durante el tercer trimestre de 2018.

Acerca de Telecontrol

Telecontrol es una unidad de negocio de Ikusi que diseña, fabrica y vende sistemas electrónicos basados en enlaces vía radio para control remoto control de maquinaria industrial, construcción, agrícola y otras aplicaciones. Con una pl antilla de 73 personas, el control remoto actualmente representa el 8% de l as actividades de Ikusi. Ikusi, creada en 1971, es un impulsor de ingeniería y desarroll o tecnológico para la transformación digital de los negocios. Actualmente trabajan más de 800 profesionales, está presente en 9 países con clientes en más de 80 países y destina el 4% de su facturación a inversiones de I+D+i. Más información en www.ikusiremotecontrol y www.ikusi.com

Acerca de Danfoss

Danfoss es una empresa familiar danesa, de ingeniería y tecnologías avanzadas que les permiten construir un mañana mejor, más inteligente y más eficiente. En el mundo de ciudades en crecimiento, aseguran el suministro de alimentos frescos y la comodidad óptima en los hogares y oficinas, mientras satis facen la necesidad de energía eficiente, infraestructura, sistemas conectados y energí a renovable integrada. Sus soluciones se utilizan en áreas como refrigeración, aire acondicionado, calefacción, control de motores y maquinaria m óvil. Su ingeniería innovadora data de 1933 y hoy Danfoss tiene posiciones líd eres en el mercado, empleando a 27.000 profesionales y sirviendo a clientes en más de 100 países.

Lee más sobre Danfoss en www.danfoss.com

Han participado en la operación:

Asesores parte vendedora (IKUSI):

  • Financiero: NORGESTION
  • Legal: GARRIGUES

Asesores parte compradora (DANFOSS):

  • Legal: Baker McKenzie

Due diligence financiera:

DELOITTE

Fuente: NORGESTION

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos