Damm, la cervecera de Barcelona, estudia presentar una oferta por las firmas Peroni y Grolsch para apuntalar su estrategia de expansión internacional. Damm se habría aliado con el fondo KKR para lanzar una oferta que medios financieros valoran por encima de los 2.000 millones de dólares.

Damm compite con la japonesa Asahi, que aprovecharía esta adquisición para salir del mercado japonés. La compañía catalana declinó efectuar cualquier comentario sobre la operación. Peroni y Grolsch son filiales del grupo SABMiller, que se hizo con ellas tras la absorción del grupo Anheuser Busch InBev.

Ahora busca venderlas por razones de competencia, para compensar los gastos financieros en los que incurrió en la fusión. De materializarse, sería un cambio de estrategia radical para el grupo del que es accionista mayoritario Demetrio Carceller.

Hasta ahora, Damm ha priorizado las exportaciones en su estrategia de expansión internacional. No obstante, en los últimos años ha abierto una fábrica en Portugal, ha creado una comercial en Londres y ha creado también una filial en los Estados Unidos. En la actualidad, Damm factura alrededor de los mil millones de euros.

El movimiento responde al cambio de escenario internacional en el sector cervecero, dominado por grandes grupos, y en los que las compañías de tamaño regional como Damm están obligadas a dar un salto de escala.

Por Ramon Aymerich / La Vanguardia

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos