CyG It Sustainable Tech, la tecnológica española especializada en procesos de reutilización de dispositivos electrónicos, consigue captar 2 millones de euros de capital privado a través de business angels de reconocida trayectoria empresarial e inversora.

La compañía, liderada por el joven empresario Alejandro Costa, busca con este nuevo impulso financiero abordar un ambicioso plan estratégico con crecimientos a doble dígito en los próximos años, consolidando así su liderazgo en la gestión del ciclo integral de la tecnología. Para ello contempla modelos de crecimiento orgánicos e inorgánicos tanto de forma vertical en el propio sector tecnológico, como horizontal en áreas complementarias al modelo de negocio de la compañía.

Con una media de 500.000 dispositivos electrónicos reparados al año utilizando técnicas de inteligencia artificial que optimizan tiempos y garantizan calidad, y una amplia presencia internacional en 102 países de los cinco continentes, la compañía ha conseguido la confianza de inversores de peso en el sector como Fred Guelen, nuevo lead investor de nacionalidad holandesa copropietario y ejecutivo de Planon, proveedor global del software que ayuda a propietarios, inquilinos, proveedores de servicios comerciales y controllers financieros a agilizar los procesos comerciales para edificios, personas y lugares de trabajo. Completan la ronda de inversión diversos business angels integrados en AABAN, Asociación Andaluza de Business Angels Networks especializada en la inversión en proyectos tecnológicos de alto potencial de crecimiento.

«El atractivo del proyecto de CyG radica en su concepto integral de sostenibilidad, aportando una respuesta inteligente al sector tecnológico a través de la reutilización y gestión de dispositivos, generando al mismo tiempo un impacto social, económico y medioambiental positivo en su entorno. Su apuesta por modelos de economía circular desde el propio corazón del sector tendrá mucho que aportar en los próximos años» asegura Fred Guelen, lead investor de la compañía.

“Estamos convencidos de que la entrada de nuevos inversores con un profundo conocimiento de las dinámicas del sector, unido al desarrollo de un plan estratégico que sitúa la innovación y la sostenibilidad como piedra angular del proyecto supondrán un salto cualitativo clave para consolidar el liderazgo de la compañía”, señala Alejandro Costa, CEO y Fundador de CyG It Sustainable Tech.

De esta forma la compañía da un paso más en su estrategia de convertirse en un referente mundial de la gestión del ciclo integral de la tecnología, fiel a su compromiso de contribuir a la reducción de la huella medioambiental del sector a través de la constante innovación de sus equipos en procesos y proyectos más sostenibles. Asimismo, y para continuar contribuyendo a la transición ecológica del sector, CyG está liderando la reflexión sobre el ‘Derecho a Reparar y Economía Circular’ en la Fundación COTEC para la Innovación, generando así un punto de encuentro para el debate entre industria, sociedad e instituciones públicas.

Sobre CyG it Sustainable Tech

CyG IT Solutions es una empresa tecnológica líder en la digitalización integral de servicios postventa del Sur de Europa para grandes fabricantes e integradores a nivel mundial, como Lenovo, Toshiba, Asus entre otros. Participada por Telefónica, se encuentra ubicada en el municipio sevillano de Bollullos de la Mitación (Sevilla) y está presente en más de 100 países de los cinco continentes gracias a sus más de 200 empleados y su amplia red de partners locales.

La compañía, creada hace 17 años repara actualmente una media de 500.000 dispositivos al año gracias a su optimización y gestión del proceso a través de herramientas de big data, análisis predictivo y tecnología reutilizada que permiten ofrecer al cliente el mejor servicio a la vez que se apuesta por la economía circular. Actualmente y debido a la continua evolución de la compañía, CyG It Sustanible Tech ha desarrollado software propio especializado en la gestión del talento y la comunicación interna (feedbalia), seguimiento y monitorización de ticketing (Aitana) o en la digitalización de sectores como el turístico (Hotel Extension).

Más información en las webs del grupo CyG it Sustainable Tech
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos