La transacción valora Grupo Cortefiel en más de 1000 millones de euros

En el primer cuatrimestre (marzo-junio 2017) de su año fiscal, Grupo Cortefiel ha registrado una mejora de Ventas y EBITDA del 10% y del 230% respectivamente

Grupo Cortefiel, una de las principales compañías del sector moda en el segmento de las cadenas especializadas, anuncia que las entidades de capital riesgo (private equity) CVC y PAI Partners han alcanzado un acuerdo para comprar conjuntamente Grupo Cortefiel.

El apoyo renovado de CVC y PAI, valida el nuevo plan estratégico que el equipo directivo de Grupo Cortefiel, liderado por su Consejero Delegado Jaume Miquel ha puesto en marcha desde septiembre de 2016.

Esta operación permite una mayor solidez financiera y operativa para la compañía, reduciendo su nivel de deuda significativamente. La transacción supone la salida de los Fondos Permira de la estructura de capital.

José Antonio Torre de Silva de CVC declaró: “Las excelentes perspectivas del Grupo Cortefiel y nuestra seguridad en su capacidad de convertirse en un referente dentro del sector han sido elementos clave en la decisión de inversión”.

Federico Conchillo de PAI comentó: “Nuestra inversión confirma la confianza en el equipo que forma Grupo Cortefiel. El plan estratégico implantado está dando resultados muy por encima de expectativas y la hoja de ruta está clara y definida”.

Por su parte, Miguel Ibarrola, Presidente no ejecutivo de Grupo Cortefiel afirmó: “La estabilidad accionarial y financiera conseguida con la compra por parte de CVC y PAI, combinada con la buena evolución del plan implantado, son la mejor garantía para la consecución de nuestros retos a futuro. Agradecemos profundamente a Permira la confianza depositada en Grupo Cortefiel en los últimos años. Su contribución y continuado apoyo han sido fundamentales para la evolución de la compañía”.

Como es habitual en este tipo de operaciones deberá recibir el visto bueno de las autoridades de Competencia.

Resultados operativos, primer cuatrimestre ejercicio 2017/18[1]

Grupo Cortefiel, ha puesto en marcha en septiembre de 2016 un plan estratégico basado en:
i. refuerzo del posicionamiento de sus marcas y unificación de la estrategia comercial,
ii. implantación de nuevos procesos para asegurar el crecimiento sostenido,
iii. potenciación de las sinergias de Grupo e
iv. implantación de nuevos criterios de eficiencia a fin de aumentar rentabilidad.

Como resultado de dicho plan, la empresa ha mostrado una evolución positiva de las variables principales: aumento en ventas comparables y margen bruto, y reducción de gastos, con un impacto directo en la mejora exponencial de su rentabilidad.

Entre marzo y junio de 2017 el Importe Neto de la Cifra de Negocios alcanzó los 345 millones de euros, +9,8% con respecto al mismo período del año anterior. El Ebitda recurrente se incrementó en el mismo período en un 230% hasta alcanzar los 52,1 millones de euros.

A nivel anualizado el EBITDA LTM[2] pasa de 96,9 millones de euros en junio de 2016 a 151 millones de euros en junio 2017, +56%.

En referencia a estas cifras, Jaume Miquel, Consejero Delegado de Grupo Cortefiel declaró: “Todas nuestras marcas y canales de distribución están teniendo un comportamiento excelente y en línea al plan trazado, lo cual unido al resto de medidas confirma que estamos en la dirección correcta. Nuestro objetivo es acelerar y continuar con nuestro proceso de mejora continuada en presencia global, digitalización, ventas y rentabilidad”.

Acerca de Grupo Cortefiel

Grupo Cortefiel es una de las principales compañías europeas del sector moda en el segmento de las cadenas especializadas. Cuenta en la actualidad con más de 10.000 empleados.

Fundada en Madrid en 1880, está presente en 90 países y con 2000 puntos de venta.
El grupo tiene cinco cadenas: Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y la cadena de tiendas outlet Fifty Factory. Cada una de ellas con su propio equipo de diseño, estructura comercial y de gestión.

Dispone tanto de tiendas propias como de franquicias, el principal vehículo sobre el que se asienta la expansión internacional.

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