La firma de capital riesgo británica CVC Capital Partners ha alcanzado un acuerdo para adquirir los centros de cuidados para personas mayores Vitalia a la gestora de fondos de capital riesgo Portobello, firma madrileña que mantendrá una participación minoritaria en el accionariado del grupo, aunque se desconce el porcentaje.

El acuerdo establece un precio de compra en una horquilla de entre 250 millones y 275 millones de euros, según fuentes del mercado a las que ha tenido acceso Efe. Según otras fuentes, el 100% de Vitalia estaría valorado en unos 300 millones de euros.

Accionariado

Vitalia, que es uno de los mayores grupos nacionales de España en la gestión de servicios y centros sociales y sanitarios, ya había cambiado de manos recientemente. En julio de 2015, Portobello cerró la compra de la mayoría del capital del grupo de origen aragonés, en el que su presidente y director general José María Cosculluela Salinas mantuvo una participación minoritaria, siguiendo al frente del día a día de Vitalia. Tan solo tres meses antes, la gestora había materializado su entrada en la compañía aragonesa con una participación minoritaria.

La compra de Vitalia llega poco después de que CVC Capital Partners vendiera los hospitales Quirón, empresa de la que era el principal accionista. El comprador, el grupo sanitario alemán Fresenius Helios, llegó a un acuerdo para adquirir el 100% del capital de Quirón por 5.760 millones de euros, incluida deuda. Así, esta operación, que se espera se complete a finales de este año, lideró el ránking por volumen el pasado ejercicio.

CVC Capital Partners sigue buscando oportunidades en España, tras pujar sin éxito por Telxius, que finalmente ha sido adquirida por KKR.

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Mediterrania Capital Partners completa e...

by Mediterrania Capital Partners

A lo largo de la inversión de MC III, TGCC no solo ha logrado éxitos...

Diapositiva de Fotos