El fondo británico CVC Capital Partners ha logrado cerrar su nuevo vehículo de inversión con compromisos por valor de 15.500 millones de euros. A esto habría que añadir también la aportación de sus empleados por la que el tamaño del fondo asciende a 16.000 millones de euros. Este vehículo de inversión estará enfocado en operaciones de Europa y de Norteamérica.

En los últimos meses, el fondo de capital privado británico ha estado especialmente activo en nuestro país, sobre todo en el ámbito de la sanidad. A principios del pasado mes de septiembre, CVC vendió el grupo Quirónsalud a la compañía alemana Fresenius Helios, en una operación valorada en unos 5.760 millones de euros.

Por otro lado, hace escasas semanas compró Vitalia, el negocio geriátrico del fondo español Portobello Capital, una de las operaciones más esperadas de este sector en España.

No obstante, el fondo británico no solo ha estado activo en el sector sociosanitario, sino que ha hecho incursiones en otros negocios en España, como en el de energía. A principios de abril, CVC se convirtió en el mayor accionista de CLH al comprar el 25 por ciento a Ardian (10 por ciento), Kutxabank (5 por ciento), Abanca (5 por ciento) y a Aimco (5 por ciento). También, a través de su participada Douglas, compró la cadena de perfumerías Bodybell a HIG Capital, operación que ya ha sido aprobada por competencia. Además, mantiene en su cartera de participadas otras compañías españolas como Deoleo o Cortefiel.

El anterior fondo de CVC para el capital privado se remonta a 2013, cuando captó 10.900 millones de los que ha invertido un 80 por ciento. En la actualidad, la firma controla 34.000 millones de euros en activos bajo gestión de sus fondos de capital privado.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos