Cuatrecasas reafirma su liderazgo como la firma con mayor cuota de mercado por fusiones y adquisiciones y se sitúa un año más en la primera posición por volumen de transacciones según los rankings publicados por Mergermarket, Thomson Reuters y Bloomberg, referencia en el sector legal.

De este modo, Cuatrecasas encabeza el podio de operaciones en el mercado ibérico con 72 operaciones (Mergermarket) y 82 operaciones anunciadas (Bloomberg). Según los datos aportados por las tablas y en términos de cuota de mercado, la firma presidida por Rafael Fontana posee un 19% y un 15% de cuota de mercado del total de operaciones registradas por Bloomberg y Mergermarket respectivamente.*

Mergermarket

Bloomberg

Cuatrecasas, también líder en EspañaLos datos arrojados por los rankings también afianzan a la firma como la primera por número de operaciones asesoradas en España a lo largo del 2015. De este modo sigue con una tendencia continuista respecto a ejercicios pasados.

Según Mergermarket, Cuatrecasas es líder con 63 operaciones, mientras que Thomson Reuters reconoce su involucración en 77 transacciones anunciadas.

2015, año en que se superan las cifras pre-crisisLos informes presentados confirman que el 2015 fue el año del regreso de las grandes operaciones a nivel mundial en la que se han obtenido valores totales superiores a los 4 billones de USD, según Mergermarket. En 2007 este mismo ranking valoró en 3,6 billones el total de transacciones registradas.

Los sectores que han protagonizado mayor actividad en fusiones y adquisiciones han sido el energético, el farmacéutico, el sector consumo y el financiero. Una tendencia similar a la del mercado europeo.

*Los resultados se han obtenido tras cruzar los datos del número total de operaciones en Iberia computadas por Mergermarket y Bloomberg el número de operaciones anunciadas, reconocidas y asignadas a Cuatrecasas.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Baker Tilly asesora Business Software Gr...

by Baker Tilly

En febrero de 2024, Business Software Group (BSG) lanzó una oferta pÃ...

Diapositiva de Fotos