La ejecución del nuevo edificio y el traslado están previstos para comienzos de 2017

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira se trasladará a una nueva sede corporativa en la Avenida Diagonal 191-195, en el corazón del distrito 22@.

El estudio de arquitectos GCA ARCHITECTS, el mismo que se encargó de la premiada rehabilitación de la sede madrileña de Almagro, ha sido el encargado de diseñar un proyecto a medida de la firma, atendiendo a criterios de representatividad, sostenibilidad, eficiencia y accesibilidad. Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ocupará el inmueble en condición de arrendataria.

El edificio albergará a 607 profesionales, 289 de ellos abogados de la firma. Dispondrá de espacios singulares, entre ellos un amplio atrio y un auditorio pensados como punto de encuentro entre el despacho y la ciudad. Además, contará con salas específicas para celebrar vistas de arbitrajes o simulacros de juicio, dotando al edificio de espacios esenciales para una firma de abogados.

Estará compuesto por dos torres, una de ellas de 10 alturas y la otra de 17, alcanzando un máximo de 72 metros de altura. Las dos edificaciones estarán conectadas por el mencionado atrio central donde se ubicará la recepción y el acceso principal de la oficina. Esta estructura contará con cristales transparentes para reivindicar su vocación pública como punto de encuentro entre el despacho y la ciudad. El foyer bajo el atrio tendrá 2.000 m2 y será el único de estas dimensiones en toda Barcelona. El edificio también contará con tres plantas subterráneas para aparcamiento.

El proyecto está en fase de ejecución y en octubre está previsto que empiece la construcción del edificio. El traslado está previsto para 2017. La nueva sede permitirá unificar a todos los colaboradores en un único edificio singular y ganar en superficie y en prestaciones.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos