Un consorcio formado por el fondo de inversión australiano Macquaire y el francés Infravia ha adquirido el 39,4% del Metro de Málaga, tras la compra de las acciones de la entidad Cajamar (18,86%), y las concesionarias Sando (8,57%) y Azvi (12%), a través de la filial sevillana Cointer. La operación ha alcanzado los 108 millones de euros, lo que supondría valorar al suburbano malagueño en 280 millones.

Con esta compra, el consorcio se convierte en el accionista mayoritario de la infraestructura. El resto de capital sigue en manos de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, Globalvía, Comsa y Grupo Vera.

Cuatrecasas ha asesorado a los concesionarios Sando, Azvi y Cajamar en la operación. El equipo legal lo ha liderado el socio Francisco Maroto (Capital Riesgo), junto al socio Fernando Bernad (Mercantil Financiero) y los asociados Maria José Víboras, Marta Máñez y Javier Gallego (Mercantil).

El metro de Málaga cuenta con dos líneas de 11,3 kilómetros y 17 estaciones, y desde que entró en funcionamiento en verano de 2014, ha transportado a más de 6 millones de pasajeros.

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