La compañía holandesa OC International Investments (OCII), ha registrado un programa de emisión continuada de valores en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), por un importe de 80 millones de euros. De esta suma total, OCII ya ha realizado la primera emisión de bonos por importe de 43 millones de euros.

Se trata de la primera compañía extranjera que ha acudido al MARF para financiarse y la segunda que ha usado la fórmula de financiación vía Programa de Renta Fija. Gracias a este programa la sociedad podrá emitir bonos a un tipo de interés fijo y con un vencimiento variable de entre tres y ocho años.

Además es la primera en la que han intervenido cuatro jurisdicciones distintas, Holanda, domicilio de la sociedad emisora, Portugal, España y Chile, domicilios de las sociedades garantes. OCII es filial de la compañía SOGEPOC, radicada en Portugal, y forma parte del grupo Sugal, especializado en la fabricación de concentrados de tomate.

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha asesorado a OCII en el registro del Programa de Renta Fija en el MARF y en la primera emisión realizada al amparo del programa, en una operación liderada por el área de Mercantil Financiero. El equipo legal lo ha integrado el socio Jaime de la Torre y los asociados Miguel Cruz y Tania Esteban. Los aspectos fiscales españoles han sido liderados por Andres Sánchez con la colaboración de Pablo Compte. En lo que respecta a las cuestiones de derecho Portugués, han sido coordinadas por Diogo Ortigão Ramos y Gonçalo Bastos Lopes con la colaboración de Marta Costa Martins y Marta Pereira da Silva.

Loyens & Loeff ha asesorado en los aspectos de la legislación holandesa y Carey y Cía. Ltda en lo relativo a Ley chilena.

N+1 y ASK (Advisory Services Kapital – Portugal) han coordinado la estructuración y diseño del Programa. A su vez N+1 actúa como colocador de las emisiones y Asesor Registrado en MARF. Axesor Ratings ha asignado al emisor un rating BBB con perspectiva estable.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Baker Tilly asesora Business Software Gr...

by Baker Tilly

En febrero de 2024, Business Software Group (BSG) lanzó una oferta pÃ...

Diapositiva de Fotos