El fondo de pensiones británico Lancashire County Pension Fund (LCPF) ha adquirido una participación indirecta del 12,5% de Madrileña Red de Gas (MRG), una de las compañías de distribución de gas líderes en España.

La transacción también incluye la negociación y suscripción de un acuerdo de inversión y de socios para el desarrollo conjunto y expansión del negocio de Gas de MRG. De este modo, LCPF se incorpora como socio y accionista de referencia de la gasista, formada por EDF Invest, Gingko Tree Investment Ltd. y el fondo de pensiones holandés PGGM.

Cuatrecasas, ha asesorado íntegramente a Lancashire County Pension Fund en los aspectos legales de la adquisición junto a los acuerdos de inversión. La operación ha contado con el asesoramiento de las áreas de Mercantil, Fusiones y Adquisiciones, Regulatorio y Fiscal Financiero. El equipo legal lo ha compuesto los socios Federico Roig y Luis Pérez de Ayala, la socia Rebeca Rodríguez y los asociados Pedro López-Dóriga, Guillermo Ruiz, y Marta López.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

Bipi cierra una ronda de financiación d...

by Professional Newco

El fondo israelí Maniv Mobility ha liderado la ronda con el apoyo de ...

Diapositiva de Fotos