Banco Sabadell se ha desprendido de una de sus mayores carteras de créditos non-performing (fallidos), con un outstanding balance de 980 millones de euros. Grove Capital Management, grupo especializado en inversión en este tipo de deuda, y Lindorff, expertos en procesos de recuperación de créditos, han adquirido los sub-portfolios en los que se divide esta cartera a la que se le da el nombre de Corus.

La cartera está compuesta por créditos sin garantía real o unsecured que Sabadell tenía provisionados. Grove gestionará la mayor parte de los créditos de Corus con un outstanding balance de 800 millones aproximadamente, mientras que Lindorff asumirá la gestión de la deuda restante. Esta sociedad ya adquirió en octubre de 2014 la división del negocio de recobros de Banco Sabadell por 162 millones de euros.

Cuatrecasas ha asesorado a Banco Sabadell en esta transacción liderada por el área de Financiero. El equipo legal lo ha compuesto los socios Héctor Bros, Iñigo Rubio y Beatriz Causapé junto a los asociados María Lérida, Laura Torrecilla y Jan Barthe. También han participado el socio Javier Rodríguez para las cuestiones fiscales y la asociada senior Ariadna Biete del área de Contencioso.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos