Cuatrecasas ha asesorado a Aurica Capital Desarrollo SGEIC, S.A. en la constitución de Aurica Growth Fund IV, consistentes en un fondo y una sociedad de capital de riesgo, cuya política de inversión se especializará en la toma de participaciones minoritarias en empresas de capitalización mediana y con un EBITDA superior a los cinco millones de euros, y que busca invertir 250 millones de euros.

Se trata del primer fondo que lanza la firma en su nueva etapa como gestora independiente de capital riesgo, tras su cambio de accionariado, tras el cual Banco de Sabadell dejó de ser el socio mayoritario, pasando a ostentar el 20 % del total de sus acciones, mientras que el 80% restante es ostentado por el equipo directivo. Con esta transacción Aurica está en camino de levantar el objetivo de 250 millones de euros para el Fondo que le permitirá continuar e incrementar su capacidad de inversión.

El equipo que ha participado en la operación ha estado integrado por los abogados de Cuatrecasas: Jorge Canta, Guillem Martínez y Edvinas Kiskis.

Jorge Canta, socio responsable del asesoramiento, destaca la relevancia de este hito para Aurica y su consolidación como gestora líder del private equity barcelonés.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Axon sale de Captronic, última particip...

by Axon Partners Group

Axon sale de su inversión en Captronic Systems, compañía india que ...

Diapositiva de Fotos