Cuatrecasas Acelera, la primera aceleradora de startups en Europa promovida por un despacho de abogados, anuncia su cuarta edición tras haber acompañado a más de 20 startups junto a Telefónica Open Future. En esta ocasión, se centrará en proyectos con soluciones innovadoras para la abogacía de los negocios (legaltech), startups con base tecnológica y elevada complejidad jurídica de otros ámbitos (Fintech, Insurtech, Regtech, etc.) que ofrezcan soluciones para la digitalización del negocio, así como en aquellas enfocadas a soluciones de tecnologías Blockchain y Smartcontracts. Pueden participar aquellos proyectos que, teniendo menos de cinco años desde su constitución, tengan un producto mínimo viable (MVP). Durante cuatro meses, los proyectos seleccionados contarán con soporte legal, de negocio y tecnológico específico según sus necesidades, además de acceso a clientes y financiación.

Tras el éxito del programa Fast Track de la anterior edición, se seleccionarán también startups de mayor madurez con las que se llevará a cabo un piloto dentro de Cuatrecasas desde el primer día. Esto permitará a las empresas conocer y validar la viabilidad de sus iniciativas en un entorno profesional real. Este programa está dirigido a startups legaltech o startups tecnológicas (AI, Blockchain, Big Data…) con las que poder co-desarrollar un caso de uso orientado a alguno de los retos establecidos por Cuatrecasas: maximizar el conocimiento colectivo, mejorar la productividad y la eficiencia a través de la automatización y experimentar con Blockchain y la creación de contratos inteligentes que tenga aplicación en los negocios.

La convocatoria para participar en esta IV Edición comienza hoy, 23 de mayo, y permanecerá abierta hasta el próximo 15 de julio. El 5 y el 12 de junio se celebrarán jornadas informativas en Barcelona y en Madrid, en las que se presentará el programa a los interesados y los participantes de las anteriores ediciones contarán su experiencia. En septiembre se preseleccionarán entre 20 y 25 iniciativas para el programa de Aceleración y 4 startups para el Fast Track, y ese mismo mes se darán a conocer las 6 startups seleccionadas para el programa de Aceleración y las 2 startups que realizarán un piloto en Cuatrecasas.

Cuatrecasas Acelera volverá a contar con el soporte de Telefónica Open Future para esta cuartaedición, así como con la colaboración de Netmentora, Microbank y Alastria, que proporcionará asesoramiento tecnológico a las startups que desarrollen proyectos con tecnología Blockchain.

Sobre Telefónica Open Future

Telefónica Open Future, como parte del área de Innovación Abierta, es una red formada por más de 50 espacios o hubs de innovación con presencia en nueve países. Una plataforma global diseñada para crear oportunidades de negocio conectando a emprendedores, inversores y socios públicos/privados de todo el mundo. Desde los Open Future Hubs se apoya a las startups locales en fase de maduración, ofreciendo espacio de trabajo, mentoring y acceso a ofertas exclusivas de socios comerciales.

Web Cuatrecasas Acelera: https://acelera.cuatrecasas.com

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

Santander InnoVentures invierte en Truli...

by Santander InnoVentures

Santander InnoVentures, el fondo de capital emprendedor para tecnolog...

Diapositiva de Fotos