Tras el éxito de su primera edición, Cuatrecasas Acelera, programa de innovación abierta desarrollado conjuntamente con Telefónica Open Future_, continúa avanzando en su segunda convocatoria. El programa ha seleccionado las 6 startups que participarán en esta iniciativa y entre las que se encuentran, además de proyectos del ámbito LegalTech, otras iniciativas que ofrecen soluciones innovadoras en el ámbito financiero, sanitario, asegurador y laboral, o que implementan tecnologías como blockchain y procesamiento del lenguaje natural, todos ellos con elevada complejidad jurídica.

Las startups participantes tendrá acceso a un ecosistema único que les permitirá validar su modelo de negocio y multiplicar sus posibilidades de conseguir clientes y financiación. En este marco, se llevarán a cabo sesiones grupales e individuales conducidas por profesionales de Cuatrecasas, StepOne Ventures, Telefónica Open Future y se ofrecerá la posibilidad de realizar pruebas de concepto en Cuatrecasas y con clientes. Además, los emprendedores también participarán en talleres grupales sobre temáticas tan diversas como marketing, innovación y diseño, financiación, etc.

Por último, el programa finalizará en febrero con un Demo Day, en el que los emprendedores podrán presentar sus proyectos ante inversores y agentes del ecosistema emprendedor.

Proyectos seleccionados:

Axend (Fintech, México): Plataforma global de inversiones alternativas, que conecta personas con oportunidades de inversión ideales.

Brokoli (Insurtech, Barcelona): Aplicación móvil que ofrece al usuario una nueva forma de entender y gestionar las pólizas de seguro.

Daysk (offices on demand, Barcelona): Plataforma que ayuda a los profesionales a trabajar de forma remota ofreciendo una red de oficinas y espacios que pueden reservarse online en tiempo real.

Iomed (Medtech, Barcelona): Herramienta de software que permite la extracción en tiempo real de datos médicos estructurados de la historia clínica, para su análisis y visualización.

Smaze (Fintech, Barcelona): Aplicación que permite gestionar las suscripciones utilizando smart contracts.

Validated ID (Legaltech, Barcelona): Plataforma que ofrece ViDSigner, un servicio integral de firma electrónica que se adapta a cada caso de uso en función de la tipología del firmante, la capacidad tecnológica de las partes o los requerimientos legales o de seguridad requeridos y VidChain, una solución de gestión y validación de identidades basada en tecnología Blockchain.

Para más información: www.cuatrecasas.openfuture.org

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos