CrowdFarming inicia una nueva etapa de la mano de sus nuevos socios para liderar la transición hacia una agricultura europea más sostenible, empoderando a los agricultores para que puedan vender sus productos sin intermediarios.

La misión de CrowdFarming es democratizar la cadena de suministro de alimentos a través de la venta directa al consumidor final: “Está produciéndose un cambio de hábitos en Europa. Cada vez más consumidores buscan comprar sus alimentos directamente al productor, y a su vez, cada vez más productores buscan canales de venta directa sin intermediarios. No es una moda, es una muy necesaria revolución de la cadena de suministro de alimentos, la más ineficiente de todas a nivel desperdició alimentos pero también a nivel económico y social. CrowdFarming ofrece a los productores todas las herramientas necesarias para crear su propio canal de venta directa”, explica Gonzalo Úrculo, agricultor y cofundador de CrowdFarming.

Los hermanos Gabriel y Gonzalo Úrculo, que empezaron hace 10 años como agricultores de naranjas, han convertido a CrowdFarming junto a sus socios Juliette Simonin y Moisés Calviño en la plataforma europea líder en la venta directa de alimentos ecológicos. Hoy, lideran un equipo de más de 100 personas de 14 nacionalidades ayudando a una comunidad de más de 200 productores que venden por toda Europa.

CrowdFarming ha logrado ligar su rentabilidad económica a la reducción de su huella de carbono. Su modelo de negocio denominado “Win-Win-Winner” genera un impacto positivo para el productor (“Win”), para el consumidor (“Win”) y para el medioambiente (“Winner”).

“CrowdFarming es el ejemplo de cómo alinear rentabilidad y sostenibilidad ya que su impacto social y medioambiental se convierten en una ventaja competitiva que genera crecimiento y valor en la compañía. Estamos entusiasmados de unirnos a CrowdFarming y ayudar a la compañía a escalar su ya impresionante presencia internacional”, comenta Pablo Valencia, socio en Q-Impact.

“Nos entusiasma invertir en CrowdFarming, cuya propuesta de valor única es acelerar el cambio hacia una agricultura y un consumo de alimentos más sostenibles. Esta inversión refuerza nuestra tesis de que podemos lograr retornos de primer decil apoyando a compañías tecnológicas sostenibles con fundadores que compartan nuestros valores, buscando tanto prosperidad como propósito”, dice Carlos Fisch, Principal en Seaya.

Adam Kybird, gestor de inversiones sénior en Triodos Investment Management confirma: “Estamos muy contentos de unirnos a CrowdFarming en este apasionante viaje. El enfoque de la compañía en prácticas agrícolas sostenibles y responsables, precios justos y estables para los productores y una conexión auténtica entre productores y consumidores encaja a la perfección en la tesis de impacto de nuestro fondo. CrowdFarming es una auténtica pionera en Europa y estamos felices de contribuir a su crecimiento e impacto positivo futuros”.

Inversión con propósito

“Nuestros nuevos socios han demostrado un alineamiento total con nuestra misión y un respeto absoluto por nuestros valores. Estábamos ya generando un resultado económico positivo y podríamos haber seguido por nuestra cuenta. Esta situación nos dio el privilegio de poder elegir a los compañeros adecuados para los desafíos que vendrán”, declara Gonzalo Úrculo.

La compañía usará los fondos recaudados para facilitar la entrada de nuevos productores en su “marketplace”, mejorar su logística y ayudar a más productores a obtener la certificación ecológica de la UE. Durante los próximos meses, CrowdFarming creará nuevos equipos de ingenieros agrónomos en Francia, Italia, Alemania, Austria, Países Bajos y España para continuar su expansión multi-local.

Sobre CrowdFarming

CrowdFarming provee a productores con servicios logísticos, de atención al cliente, de packaging y de márketing. La invención del sistema de adopción, que permite al consumidor contribuir de manera activa en un cultivo sostenible financiando un árbol y recibiendo la cosecha a cambio, ha demostrado ser un punto de inflexión en la relación entre productores y consumidores y la lucha contra el desperdicio de alimentos.

La compañía está transformando la industria “directo del productor” y ya es líder del mercado con alrededor de 200 productores vendiendo a más de 350.00 consumidores de toda Europa.

www.crowdfarming.com

Sobre Q-Impact

Q-Impact es una gestora registrada por la CNMV dedicada a la inversión con un doble retorno: financiero y de impacto (social y medioambiental). Q-Impact invierte en empresas en fases de crecimiento y expansión que ofrezcan soluciones a los principales retos que tenemos en España y tengan la vocación de liderar sus mercados.

Q-Impact se une a otros verticales del grupo Qualitas Equity (Q-Energy en energías renovables, Q-Living en vivienda de alquiler asequible) en su apuesta por la innovación, el compromiso social y la obtención de retornos financieros sostenibles.

https://qualitasequity.com/qimpact/introduccion /qimpact@qualitasequity.com

Sobre Triodos Food Transition Europe Fund

Triodos Food Transition Europe Fund ofrece a inversores la oportunidad de participar en el crecimiento del sector ecológico y sostenible en Europa. El fondo es manejado por Triodos Investment Management. Triodos Investment Management conecta a un diverso rango de inversores que quieran poner su dinero a trabajar en proyectos a largo plazo con impacto positivo, junto a emprendedores innovadores y negocios sostenibles haciendo lo propio. Triodos Investment Management ha construido una base de profundo conocimiento gracias a 25 años de inversión de impacto en sectores como Energía y Clima, Financiación Inclusiva y Alimentación y Agricultura Sostenibles. También invierte en compañías cotizadas que contribuyan materialmente a una transición hacia una sociedad sostenible. Sus activos bajo gestión a finales de junio de 2021 eran de 6.100 millones de euros.

www.triodos-im.com

Sobre Seaya Ventures

Seaya Ventures es un fondo de Venture Capital líder en Europa y América Latina, con sede en Madrid, que invierte en emprendedores excepcionales que están construyendo compañías tecnológicas globales. Seaya levantó su primer fondo en 2013 y actualmente gestiona más de 300 millones de euros a través de tres fondos de inversión en etapas tempranas. Seaya acelera el crecimiento de las startups potenciando la visión estratégica del fundador, poniendo a su disposición la plataforma global de Seaya, su amplia red de fundadores, inversores y multinacionales, así como toda su experiencia en la expansión global de compañías como Glovo, Cabify, Wallbox, Spotahome, Clarity AI, Clicars y Savana. Para más información, por favor visita seayaventures.com

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos