La plataforma de inversión online Crowdcube ha canalizado un total de 10.079.728 euros para 47 empresas españolas desde julio de 2014, cuando la plataforma comenzó a operar en España. Solo en el primer semestre de 2017, Crowdcube ha canalizado 3.185.060 euros, un 80% más que el mismo periodo del año anterior.

Por sectores, destaca el interés que generan las empresas fintech y tecnológicas en general: en marzo de este año, la plataforma de crowdlending LoanBook cerró una ronda de 641.115 euros de 124 inversores a través de Crowdcube (y de 1,75 millones de euros en total, con inversores institucionales); en abril, la plataforma de préstamos entre particulares Zank cerró su segunda ronda en la plataforma, de 490.450 euros de 201 inversores, o, en septiembre de 2016, la app española de geolocalización Wave cerró una ronda de inversión transfronteriza de 900.000 euros de 589 inversores de 31 países distintos.

Como casos de éxito, destacan –entre otros- la empresa de drones Hemav, para la que Crowdcube cerró en el mes de noviembre de 2014 una ronda de financiación récord de 450.000 euros de 73 inversores en seis días. Desde entonces, Hemav ha consolidado su posición de liderazgo en el mercado de los drones y ha pasado de tener 10 empleados a 100, con una inversión reciente de 3 millones de euros del grupo inversor alemán Scranton Enterprises BV. También destaca la empresa cervecera Garage Beer, cuyos fundadores, a pesar de contar con el interés de bancos y destacados inversores, tenían claro que querían involucrar a los propios clientes del local en su primera ampliación de capital y que consiguieron 490.190 euros de 225 inversores en mayo del año pasado.

Crecer gracias a la coinversión con inversores institucionales y la inversión transfronteriza

Crowdcube quiere seguir ofreciendo las mejores oportunidades de inversión a los inversores privados y apuesta por seguir un modelo de coinversión, que combina la inversión en empresas con alto potencial de crecimiento de inversores privados o retail con la de inversores profesionales e institucionales. Con este objetivo, este año, Crowdcube ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la red de business angels ESADE BAN para coinvertir en startups españolas.

Según Pepe Borrell, director general de Crowdcube en España: “El mercado se ha profesionalizado muy rápido. En la actualidad los inversores valoran positivamente nuestro análisis previo, similar al de un fondo de capital riesgo. El número de empresas que acuden a Crowdcube para financiarse se ha triplicado en 2017. Ello conlleva descartar más del 97% de las empresas que quieren financiarse a través de Crowdcube y, a pesar de ello, seguimos creciendo”.

Crowdcube también ha comenzado a trabajar con empresas en fases más avanzadas para realizar rondas de financiación transfronterizas y presentar más empresas españolas a la base de inversores global, como hizo con Wave en 2016 y como ha hecho este año con la destilería urbana Santamanía que, a fecha de hoy, tiene abierta una ronda en la plataforma global de Crowdcube, que cuenta con más de 570 inversores de 22 países distintos.

A nivel global, Crowdcube ha iniciado un plan de expansión internacional y ha abierto nuevas oficinas en Amsterdam y París.

Sobre Crowdcube

Crowdcube es la plataforma de inversión online para empresas en crecimiento líder en Europa, fundada en el Reino Unido en 2011. Crowdcube permite que cualquier persona pueda invertir en empresas con alto potencial de crecimiento junto con inversores profesionales, business angels, fondos de capital riesgo e instituciones públicas a través de una misma plataforma tecnológica.

Desde que empezó a operar, Crowdcube ha canalizado cerca de 250 millones de libras para más de 520 operaciones. Empresas como el nuevo banco online Monzo, que a principios de 2016 consiguió 1 millón de libras en un tiempo récord de 96 segundos, así como empresas británicas como River Cottage, Eden Project y las empresas respaldadas por firmas de capital de riesgo como JustPark, eMoov y Sugru han financiado con éxito su crecimiento a través de Crowdcube.

Desde julio de 2014, cuandoCrowdcube comenzó a operar en España, la plataforma ha canalizado 10,1 millones de euros para 47 empresas. Crowdcube está autorizada por la CNMV como plataforma de financiación participativa desde julio de 2016 y tiene la acreditación de ACCIÓ por su calidad y transparencia.

Foto (de izquierda a derecha): Azahara García, Directora de Desarrollo de Negocio de Crowdcube España; Pepe Borrell, Director de Crowdcube España; Oriol Cordon, Director Financiero de Crowdcube España, y Helena Checa, Responsable Legal de Crowdcube España

Fuente: Crowdcube

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos