Crowdcube, plataforma europea de inversión retail en empresas privadas, ha anunciado que ha recibido 12 millones de euros (10 millones de libras) en una ronda liderada por Circle Internet Financial, LLC, el propietario y operador de SeedInvest: la plataforma líder en Estados Unidos para la financiación de start-ups.

Esta ronda alinea a dos plataformas líderes y pioneras en sus respectivos mercados: Crowdcube es la mayor plataforma europea, con 1,3 millones de usuarios registrados y más de 1.400 millones de euros invertidos. Esta alianza estratégica ayudará a allanar el camino hacia un mercado global de financiación privada para todo tipo de empresas privadas: desde aquellas en fase seed hasta las que deseen salir a bolsa. Crowdcube opera en España desde 2014, mercado en el que cuenta con 30.000 usuarios y dónde ha invertido más de 40 millones de euros hasta la fecha.

Históricamente, Reino Unido y Estados Unidos han sido los mercados más avanzados de equity crowdfunding, pero esta situación cambió el pasado 10 de noviembre al hilo de las nuevas regulaciones a nivel europeo. Esta inversión permitirá a Crowdcube acelerar su expansión en Europa, aprovechando la reciente regulación que proporciona reglas uniformes en toda Europa para conectar empresas privadas con inversores de perfil retail.

La ampliación de capital, a la que también han acudido accionistas preexistentes como Molten Ventures (anteriormente Draper Esprit) y Balderton Capital, respalda el objetivo de Crowdcube de permitir que los emprendedores obtengan capital de sus comunidades tanto en Reino Unido como en Europa, y representa la mayor inversión estratégica de Circle hasta la fecha en el mercado europeo. Nivelar el campo de juego para emprendedores e inversores retail es también un foco importante para Circle, que adquirió SeedInvest en 2019.

“La combinación de la inversión estratégica de Circle con la década de experiencia que acumulamos en el ámbito del fundraising en Europa, posiciona sólidamente a Crowdcube para capitalizar nuestra ventaja y ser pioneros en el creciente mercado de inversión europeo. La obtención de capital online, así como la inversión en empresas privadas, nunca había vivido un momento como el actual”, ha declarado Darren Westlake, CEO y co-fundador de Crowdcube. “Además, estamos considerando una ronda de financiación a través de Crowdcube para ofrecer a nuestra comunidad de usuarios la oportunidad de participar en esta ampliación de capital junto a Circle, y de respaldar nuestro crecimiento como el marketplace de inversión privada preferido de Europa”.

“La financiación online y privada a través de plataformas digitales se encuentra en un momento crucial de maduración. Estamos encantados de trabajar con Crowdcube para implementar el modelo de financiación online en toda Europa, y confiamos en que este será un hito significativo para el futuro global de nuestra industria”, ha dicho Ryan Feit, consejero de Circle y CEO y co-fundador de SeedInvest. “La expansión del fundraising online a nuevos mercados crea una gran oportunidad para la formación de capital nativo digital, en que las personas y empresas puedan conectarse y realizar transacciones digitales desde cualquier lugar”.

Al hilo de los recientes cambios regulatorios, las empresas con sede en la Unión Europea y en el Reino Unido podrán recibir hasta 13 millones de euros de inversores retail en una única oferta de participaciones primarias o secundarias (8 millones de euros de inversores británicos y 5 millones de euros de inversores europeos). Crowdcube anunció a principios de este mes que está en proceso de ser la primera plataforma en contar con las aprobaciones regulatorias pan-europea y del Reino Unido. La ventaja de Crowdcube como pionero en Europa brindará a los inversores y empresarios acceso a oportunidades de capital transfronterizo.

Feit se unirá al Consejo de Crowdcube, y Jeremy Allaire, CEO y co-fundador de Circle, actuará como observador. Circle se une a los accionistas preexistentes Molten Ventures y Balderton y a una serie de ejecutivos en roles de alta dirección que también han invertido en Crowdcube. Crowdcube está considerando asimismo abrir esta oportunidad de inversión a los usuarios de su plataforma, quienes han mostrado interés por respaldar el crecimiento de la firma.

Esta ronda se produce en un contexto en que Crowdcube ha registrado un año récord de crecimiento, con 238 millones de euros invertidos (+21% interanual) y más de 208.000 inversiones individuales realizadas, y con una comunidad en crecimiento con 174.000 nuevos miembros solo durante este año que eleva el total a 1,2 millones. La valoración de la fintech se ha duplicado hasta los 166,6 millones de euros desde su última ronda de financiación en 2018, y en total ha recaudado alrededor de 35,7 millones de euros de inversores institucionales y retail.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos