La plataforma de crowdequity (crowdfunding de inversión) Crowdcube ha cerrado una ronda de inversión de 162.500 euros para Brainlang, un innovador sistema de Language Acquisition a gran escala que proporciona al cerebro los inputs necesarios para comprender y adquirir un lenguaje nuevo. En total, han invertido 79 inversores privados y la inversión media se ha situado en los 2.056 euros. Destaca el apoyo de Rodolfo Carpintier (DaD, BuyVIP), como socio impulsor y presidente de la compañía, e inversiones como la de Eugenio Galdón, fundador de ONO.

Diversos estudios indican que 200 millones de personas en el mundo estudian inglés como segunda lengua, pero la mayoría fracasa y abandona, al no superar la barrera del “principiante” (entender el idioma hablado). Basado en el storytelling creado por guionistas profesionales, y con el apoyo de técnicas de Inteligencia Artificial para adaptar contenidos al nivel y el gusto del usuario, Brainlang reinventa el sector de los idiomas y propone un sistema de entrenamiento para el aprendizaje del lenguaje a base de inputs comprensibles e interesantes. Los usuarios escuchan historias sencillas y fáciles de entender, para que su cerebro capte el idioma de forma natural. El fundamento de esta metodología es la teoría científica del “Language Acquisition” de Stephen Krashen (Southern California).

Fundada hace menos de un año por el emprendedor y empresario Leopoldo C. Guardiola, Brainlang tiene su sede central en Madrid y cuenta con un equipo en constante crecimiento de expertos profesionales en tecnología y contenidos distribuido entre Murcia, Madrid y Barcelona. Con la inversión conseguida, en los próximos meses, la startup lanzará su servicio a nivel nacional e internacional, e incorporará múltiples funcionalidades, como la medición de progresos y las recompensas atractivas para estimular el entrenamiento, evolucionando hacia una visión “todo lo que necesitas en un único lugar”.

Sobre Crowdcube

Crowdcube es la plataforma de crowdequity (crowdfunding de inversión) líder en Europa, fundada en el Reino Unido en 2011. Desde entonces, Crowdcube ha financiado más de 400 empresas, por un valor de más de 200 millones de euros. Crowdcube permite que cualquier persona pueda invertir en empresas con alto potencial de crecimiento junto con inversores profesionales, business angels, fondos de capital riesgo e instituciones públicas a través de una misma plataforma tecnológica.

Desde julio de 2014, cuando Crowdcube comenzó a operar en España, la plataforma ha canalizado más de 4,6 millones de euros para 27 empresas. Actualmente, se encuentra en proceso de registro en la Comisión Nacional del Mercado de Valores-CNMV, como plataforma de financiación participativa y es una de las pocas plataformas acreditadas por ACCIÓ.

Fuente: Crowdcube

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos